porfavor me ayudarian a decirme los mensajes de las ultimas 7 palabras de jesus en la cruz
repito quiero el mensaje de cada frase son 7
doy corona porfavorrr no me roben los puntos
Respuestas a la pregunta
Explicación:
jaj ah... son bien frágiles v:
1- "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen."
Lucas, 23:34
Puede interpretarse como dirigida a los judíos, a los soldados romanos (que en el final de ese versículo aparecen jugándose su túnica a los dados) a ambos o, genéricamente, a la humanidad entera.
2- "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso."
Lucas, 23:43
Es la respuesta de Cristo a la súplica «acuérdate de mí, cuando vengas en tu reino» del ladrón arrepentido. Con ello se interpreta que le asegura la salvación sin que para ello haya obstáculo en sus pecados anteriores, por la fe que ha puesto en Jesucristo.
3- "Mujer, ahí tienes a tu hijo. [...] Hijo, ahí tienes a tu madre."
Juan, 19:30
Este acto recíproco se interpreta como demostración de que no sólo hay que recibir amor, sino saber darlo sin importar las circunstancias.
4- "Eli, Eli, ¿lama sabactani? [...] ¡Dios mío, Padre! ¿por qué me has abandonado?"
Marcos 15:34 y Mateo, 27:46
Jesús se ha entregado libremente al sacrificio por la humanidad, y en su naturaleza humana se siente abandonado, como había expresado en Getsemaní. Él es el Siervo Sufriente de Dios, pero finalmente acepta el sacrificio vicario para con la humanidad. El sufrimiento de Cristo simboliza también el sufrimiento del ser humano aún en la mayor de las fes.
5- "Tengo sed."
Juan, 19:28
Se interpreta como expresión de dos tipos de ansia de Cristo en la cruz. uno de los mayores tormentos de los crucificados. La sed espiritual de Cristo de consumar la redención para la salvación de todos. Cuadra con la estructura del cuarto evangelio, y evoca la sed espiritual que Cristo experimentó junto al pozo de la samaritana.
6- "Todo está consumado."
Juan, 19:30
Esta palabra pone de manifiesto que Jesús era consciente de que había cumplido hasta el último detalle su misión redentora y la culminación del programa de su vida: cumplir la Escritura haciendo siempre la voluntad del Padre. Más que una palabra de agonía, es de victoria, «todo está concluido».
7- "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu."
Lucas, 23:46
Es la última frase que se atribuye a Jesucristo, y se interpreta como un ejemplo de la confianza que debe tener un cristiano ante la entrada en el mundo espiritual: las postrimerías.