Ciencias Sociales, pregunta formulada por esposacadaver, hace 5 meses

PORFAVOR LO NECESITO YA !! :((
NECESITO QUE ALGUIEN ME REESCRIBA ESTE TEXTO CON SUS PROPIAS PALABRAS:
Trabajar proviene de tripalium, que en latín significa "tres palos", y que hace referencia a una atadura compuesta por tres palos cruzados donde los prisioneros, en el siglo VI, eran amarrados e inmovilizados mientras se los azotaba. Para el derecho, el trabajo humano responde a una necesidad, es una labor que presta una utilidad y forma parte del proceso de producción como bien u objeto de cambio.
En los albores de la humanidad, el hombre realizaba tareas para garantizar su supervivencia sin recibir a cambio otra compensación que la de lograr sus alimentos. Quienes se dedicaron a pensar la forma de organización social y política se encargaron del trabajo intelectual. Cuando los pueblos aprendieron a generar excedentes de producción como para que no fuera necesario que todos trabajaran físicamente, las primeras civilizaciones optaron por no matar a los vencidos sino que transformaron a los prisioneros de guerra en esclavos. Si bien la esclavitud existió durante miles de años como modo de producción fue típico de la Antigüedad, con distintas variantes.
Espartaco, esclavo y gladiador romano, luchó por su libertad junto a muchos otros esclavos fugitivos, venciendo en varias batallas a los ejércitos romanos, hasta ser derrotado y muerto.
Con la conquista, se sometió a los indígenas a trabajos forzados, por medio de la mita, el yanaconazgo y la encomienda, y se trajo a cautivos africanos quitándole atributos de personas, traficándolos como esclavos para realizar los trabajos más duros en las plantaciones tropicales. Con esa mano de obra asegurada, los esclavos fueron reemplazados por los siervos «de la gleba» o vasallos, que no estaban sujetos al amo sino a la tierra. Se creó una organización en gremios, realizando los talleres una actividad restringida a los miembros autorizados. Entonces, la acumulación originaria capitalista tuvo lugar debido a la separación del trabajador de los medios de producción .
A fines del siglo XVIII aparece el maquinismo en Inglaterra, y como consecuencia de la llamada «Revolución Industrial» fueron desapareciendo los talleres artesanales. La existencia de gremios monopólicos medievales iba en contra de los intereses de los burgueses que querían producir libremente, por lo que defendieron las nuevas ideas liberales. En la Revolución Francesa la Asamblea reacciona contra lo que consideraba monopolios sindicales, y en el año 1791 se dicta la Ley Chapelier, que suprime en forma definitiva las corporaciones estableciendo la libertad de trabajo. En Inglaterra también se hacen leyes «anti-asociacionistas» contra los gremios , por lo que los obreros reaccionan organizándose, hasta que consiguen la legalización progresiva de los sindicatos de trabajadores a partir de 1825.
. Aunque estas revoluciones fracasaron, la concientización del obrero creció, y a fines del siglo XIX se logró la legalización del derecho a huelga. Fruto de la naturaleza social del hombre y su necesaria inserción en el contexto de los demás Individuos , otro de los conceptos incorporados ha sido el de la enajenación del trabajo productor de bienes.

GRACIAS!!!

Respuestas a la pregunta

Contestado por diegocastilla158
0

Respuesta:

alv ESTOY es 33333333333333333

Contestado por espinosarinconwillia
2

Respuesta:

Trabajar proviene de tripalium, que en latín significa "tres palos", y que hace referencia a una atadura compuesta por tres palos cruzados donde los prisioneros, en el siglo VI, eran amarrados e inmovilizados mientras se los azotaba. Para el derecho, el trabajo humano responde a una necesidad, es una labor que presta una utilidad y forma parte del proceso de producción como bien u objeto de cambio.

En los albores de la humanidad, el hombre realizaba tareas para garantizar su supervivencia sin recibir a cambio otra compensación que la de lograr sus alimentos. Quienes se dedicaron a pensar la forma de organización social y política se encargaron del trabajo intelectual. Cuando los pueblos aprendieron a generar excedentes de producción como para que no fuera necesario que todos trabajaran físicamente, las primeras civilizaciones optaron por no matar a los vencidos sino que transformaron a los prisioneros de guerra en esclavos. Si bien la esclavitud existió durante miles de años como modo de producción fue típico de la Antigüedad, con distintas variantes.

Espartaco, esclavo y gladiador romano, luchó por su libertad junto a muchos otros esclavos fugitivos, venciendo en varias batallas a los ejércitos romanos, hasta ser derrotado y muerto.

Con la conquista, se sometió a los indígenas a trabajos forzados, por medio de la mita, el yanaconazgo y la encomienda, y se trajo a cautivos africanos quitándole atributos de personas, traficándolos como esclavos para realizar los trabajos más duros en las plantaciones tropicales. Con esa mano de obra asegurada, los esclavos fueron reemplazados por los siervos «de la gleba» o vasallos, que no estaban sujetos al amo sino a la tierra. Se creó una organización en gremios, realizando los talleres una actividad restringida a los miembros autorizados. Entonces, la acumulación originaria capitalista tuvo lugar debido a la separación del trabajador de los medios de producción .

A fines del siglo XVIII aparece el maquinismo en Inglaterra, y como consecuencia de la llamada «Revolución Industrial» fueron desapareciendo los talleres artesanales. La existencia de gremios monopólicos medievales iba en contra de los intereses de los burgueses que querían producir libremente, por lo que defendieron las nuevas ideas liberales. En la Revolución Francesa la Asamblea reacciona contra lo que consideraba monopolios sindicales, y en el año 1791 se dicta la Ley Chapelier, que suprime en forma definitiva las corporaciones estableciendo la libertad de trabajo. En Inglaterra también se hacen leyes «anti-asociacionistas» contra los gremios , por lo que los obreros reaccionan organizándose, hasta que consiguen la legalización progresiva de los sindicatos de trabajadores a partir de 1825.

. Aunque estas revoluciones fracasaron, la concientización del obrero creció, y a fines del siglo XIX se logró la legalización del derecho a huelga. Fruto de la naturaleza social del hombre y su necesaria inserción en el contexto de los demás Individuos , otro de los conceptos incorporados ha sido el de la enajenación del trabajo productor de bienes.


esposacadaver: no tonti, era con tus palabras
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