Castellano, pregunta formulada por majosabogalm, hace 4 meses

PORFAVOR ES URGENTE DE VIDA O MURTE DOY 30 PUNTOS Y CORONITA AL QUE LO RESPONA BIEN Y DEJENLE LOS PUNTOS A LAS PERSONAS QUE SI QUIEREN AYUDAR!!!

7. Lee el siguiente discurso y escribe las conjunciones subordinadas que encuentres Fragmento discurso de Madonna durante la premiación "mujer del año" revista Billboard

Gracias por por reconocer mi capacidad para ejercer mi carrera durante 34 años, a pesar del sexismo descarado, la intimidación constante y el abuso implacable. Cuando empecé no había internet, así que la gente me decía todo en mi cara. Todo era mucho más sencillo entonces. Cuando llegué a Nueva York en 1979 era una adolescente y la ciudad daba mucho miedo. En mi primer año me encañonaron con una pistola y me pusieron una navaja en el cuello para violarme en la azotea de mi casa. Entraron a robar en mi apartamento tantas veces, que dejé de poner cerraduras nuevas en mi puerta. En los años que siguieron, perdí a casi todos mis amigos debido al sida, las drogas o los tiroteos. Como podréis imaginar, todos estos acontecimientos indeseables no solo me ayudaron a convertirme en la mujer temeraria que hoy tenéis ante vosotros, sino que me recordaron que soy vulnerable; que, en la vida, no hay ninguna seguridad real más allá que la fe en una misma. Y me ayudaron a comprender que, realmente, no soy la dueña de ninguno de mis talentos. Todo lo que soy y lo que tengo se lo debo a Dios y todas las cosas horribles que me han sucedido son lecciones que aprendo para ser más fuerte.

Recibo un premio que me nombra mujer del año y me pregunto, ¿qué puedo decir acerca de ser una mujer en el negocio de la música? ¿Qué puedo decir acerca de ser una mujer? Cuando empecé a escribir canciones jamás pensé específicamente en el género ni en feminismo, solo quería ser una artista. Por supuesto, me inspiraba en Debbie Harry, Chrissie Hynde, Aretha Franklin. Pero mi musa verdadera fue David Bowie. Él encarnaba el espíritu masculino y femenino a la vez y eso encajaba perfectamente con mi manera de ver las cosas. Su ejemplo me hizo pensar que no había reglas, pero estaba equivocada. No hay reglas, es cierto, pero solo si eres un chico. Si eres una chica, tienes que jugar al juego. ¿Qué juego? El que dicta que puedes ser bella, adorable y sexy. Pero no te comportes como si fueras inteligente. No muestres que tienes opiniones propias. Y, si lo vas a hacer, al menos no manifiestes opiniones que no sean aceptadas por el 'status quo'. Puedes permitir que los hombres te traten como a un objeto y puedes vestirte como una prostituta, pero tú no eres la dueña de tus deseos. Jamás, y repito, jamás compartas tus fantasías sexuales con el mundo. Sé lo que los hombres quieren que seas y, más importante aún, consigue que las mujeres no se sientan incómodas cuando estás con los hombres. Finalmente, no te hagas mayor. Cumplir años es un pecado. Serás criticada, serás vilipendiada y, definitivamente, no pondrán tus canciones en la radio.

Lo que me gustaría decir a todas las mujeres que están hoy aquí es esto: Las mujeres hemos sido oprimidas durante tanto tiempo que creen lo que los hombres dicen de ellas. Ellas creen que tienen que respaldar a los hombres para que hagan el trabajo. Y, sí, hay muchos hombres que merecen ser respaldados, pero no porque sean hombres, sino porque sean dignos de ello. Tenemos que comenzar a apreciar nuestra propia valía y la de las demás mujeres. Debemos buscar mujeres fuertes para que sean nuestras amigas, nuestras aliadas, y aprender de ellas, inspirarnos en ellas; para colaborar, para apoyarnos y ser iluminadas por ellas. Como dije antes, no se trata tanto de recibir este premio como por tener la oportunidad de poder estar aquí de pie y deciros gracias, como mujer, como artista, como persona. No solo a la gente que me ha amado y apoyado a lo largo de todo mi camino, muchos de vosotros estáis aquí sentados delante de mí ahora mismo y no tenéis ni idea (solloza) de lo mucho que significa vuestro apoyo (¡te queremos!, exclama alguien entre el público). Pero para los que me negaron, para los que no me ayudaron, para los que dijeron que no podía, que no debería, que no tenía derecho, gracias porque vuestra resistencia me hizo más fuerte. Me convirtió en la luchadora que soy hoy. Me hizo la mujer que soy hoy. Así que, por ello, gracias.

Respuestas a la pregunta

Contestado por alexander9661
1

Respuesta:

WoW escribiste mucho eres estupendo

Otras preguntas