PORFAVOR ES PARA AHORA PLS PLS
⦁ Además de la pintura, ¿qué otros campos plásticos existen? Defina cada uno
⦁ ¿Qué es el formato? En arte.
⦁ ¿Cuáles son los diferentes tipos de formatos?
⦁ ¿Cuál es la relación con el campo visual y plástico?
⦁ ¿Qué es el esquema compositivo? ejemplifica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
PORFAVOR ES PARA AHORA PLS PLS
⦁ Además de la pintura, ¿qué otros campos plásticos existen? Defina cada uno
⦁ ¿Qué es el formato? En arte.
La forma, tamaño y orientación espacial de la superficie o soporte donde se realiza una obra pictórica.
Se utiliza para adecuar o acentuar el mensaje de la obra pictórica
⦁ ¿Cuáles son los diferentes tipos de formatos?
artes visuales:Formato regular Apaisado.
Formato regular Acartelado.
Formato irregular.
⦁ ¿Cuál es la relación con el campo visual y plástico?
Se relaciona con el arte ya que es el lugar donde el artista plasma su obra, la cual tiene un significado especial según el lugar donde se haga y el momento.
⦁ ¿Qué es el esquema compositivo? ejemplifica
El esquema compositivo es un conjunto de líneas maestras que organizan los espacios donde van a estar situados los elementos visuales.
Este esquema suele estar formado por figuras geométricas (polígonos, círculos, óvalos), líneas rectas y curvas relacionadas entre sí, o redes modulares simples o complejas.
Explicación:es si mas necesitas o te falta para que te explique
Formato rectángulo Vertical: sensación visual de equilibrio y elevación (temas religiosos, retratos).
· Formato rectángulo Horizontal: calma y estabilidad. Utilizado en temas de paisajes y de bodegones (naturaleza muerta).
· Formato cuadrado: centra la visión y produce un efecto visual de equilibrio.
· Formato circular: crea un movimiento envolvente. Utilizado para decorar bóvedas y cúpulas.
· Formato triangular: limita la expansión de la forma en la parte superior por lo que proporciona gran estabilidad en la base.
· Formato irregular: produce un efecto visual de dinamismo. (ARTE MADI: experiencia artística que creó un marco que rompió con la ortogonalidad propia del "cuadro" en la que se dio en llamar la "doctrina del marco irregular")