porfavor denme 2 reflexiones sobre la lanza de hitler
Respuestas a la pregunta
Explicación:
inconmensurable poder del que dispuso Hitler no tuvo parangón durante varios años. Al mando de sus soldados, sembró el terror en todos aquellos que se atrevían a desafiarle. Sin embargo, lo que es menos recordado es que el mandatario nazi sentía una obsesión enfermiza por las reliquias debido a que, según pensaba, su poder le ayudaba a mantener en alza su imperio. Entre otros, uno de los objetos que deseaba tener entre sus manos era la Lanza de Longinos, el arma que un soldado romano clavó a Jesucristo en la cruz y cuya leyenda afirmaba que su poseedor no perdería jamás una batalla
Este artefacto, también conocido como «La Lanza del Destino» , no fue el único objeto que Adolf Hitler trató desesperadamente de encontrar, sino que en su lista también se encontraban reliquias de tal calibre como el Arca de la Alianza o el Santo Grial. Sin duda, las obsesiones del líder alemán parecen más bien propias de un guión de las populares películas de «Indiana Jones».
8 frases espeluznantes que Adolf Hitler grabó en la historia
- “Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad”
- "No es mi ambición esto de estar en guerra, pero sí lo es crear un nuevo estado nacional y social de la más alta cultura"
- “Debe procurar que sólo engendren hijos los individuos sanos, porque el hecho de que personas enfermas o incapaces pongan hijos en el mundo es una desgracia, en tanto que el abstenerse de hacerlo es un acto altamente honroso”
- “Logré comprender igualmente la importancia del terror físico para con el individuo y las masas"
- Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón, sino conseguir la victoria"
- “Hay millones de huérfanos, lisiados y viudas entre nosotros. ¡También ellos tienen derechos! Para la Alemania de hoy ninguno ha muerto ni ha quedado lisiado, huérfano o viuda. ¡Tenemos la deuda con estos millones de construir una nueva Alemania!"
- "Para poder continuar subsistiendo como un parásito dentro de la nación, el judío necesita consagrarse a la tarea de negar su propia naturaleza íntima”
- "Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos"
Espero haberte ayudado!
Saludos, pusheen2018 ⭐