Historia, pregunta formulada por manuelferrary75, hace 1 mes

PORFAVOR AYÚDENMEEEE ES PARA MAÑANA SE LOS PIDO DE CORAZÓN GENTE 4-Realiza los siguientes ejercicios considerando las unidades de medidas trabajadas: a-La Edad Antigua se prolonga desde el -3000 hasta el 476. ¿Cuánto tiempo dura la misma? Escriban en milenios siglos y años b-La Edad Media se inició en el 476 y termina en 1453 ¿Cuántos años dura? Traduzcan a siglos c-Otros historiadores consideran que la Edad Media se prolonga hasta 1492 ¿Cuánto tiempo dura? Traduzcan a milenios, siglos y años d-Encontraron una joya de oro de año 1759 a.C ¿Qué antigüedad tiene al 2022? Traduzcan a milenios, siglos y años e-Heredaron un castillo del año 1276 ¿Qué antigüedad tiene al 2022? Expresen en siglos y en años f-La Edad Moderna comenzó en 1453 y se prolonga hasta 1789. ¿Cuántos años dura? Traduzcan a siglos y milenios g-La Edad Contemporánea comenzó en el año 1789 y continua hasta nuestros días ¿Cuánto tiempo dura? Traduzcan a siglos y años.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por 2007ojedaivan
1

Respuesta:

dura 85 años

Explicación:

Contestado por jozefsolis13
1

uy amigo ta dificil

Introduccion

El plan de la colección «Les Grandes Civilisations» ha

determinado el marco cronológico y la división de esta obra y yo no

he tenido inconveniente en aceptarlos. Perfectamente de acuerdo con

Raymond Bloch, Sylvain Contou y Jean Delumeau, he centrado el

libro en el período de los siglos X-XIII, la Edad Media central que, en

una perspectiva más amplia, también es un momento decisivo en la

evolución de Occidente: la elección de un mundo abierto frente a un

mundo cerrado, a pesar de los titubeos de la cristiandad del siglo

XIII entre los dos modelos, la opción, aún inconsciente y frenada

por la mentalidad autárquica, para el crecimiento y el

establecimiento de unas estructuras aún fundamentales para el

mundo actual. Ese tiempo vio el nacimiento de la ciudad (la ciudad

medieval es distinta de la ciudad antigua, y la ciudad de la revolución

también será diferente) y de la aldea, 1 el auténtico comienzo de una

economía monetaria, los inventos tecnológicos capaces de garantizar

la conquista rural, el artesanado preindustrial, la construcción a gran

escala (arado asimétrico de ruedas y vertedera, herramientas de

hierro, no de agua con sus aplicaciones y molino de viento, sistema de levas,

telares, tornos elevadores, sistema de tracción animal «moderno»). Con

la aparición de la máquina de uso utilitario (y no sólo lúdico o militar)

se crean a la vez nuevos modos de dominación del espacio y del

tiempo, sobre todo del espacio marítimo, con la invención del timón de

codaste, la adopción de la brújula, de nuevos tipos de navío, los avances

en la precisión de las medidas, la noción de horas iguales y la

fabricación de relojes para medirlas y anunciarlas. La Iglesia conserva y

a veces refuerza su control ideológico e intelectual, pero la

alfabetización progresa, la oposición litterati-ilitterati (instruidosignorantes, versados en latín y gente confinada a las lenguas vulgares)

ya no es sinónimo de oposición entre clérigos y laicos, puesto que un

nuevo tipo de enseñanza y de ciencia, la escolástica, apoyada en una

institución nueva, la universidad, sigue siendo clerical pero fomenta el

espíritu crítico y alienta en su seno el desarrollo de conocimientos y

oficios jurídicos y médicos que pronto se le irán de las manos a la

Iglesia. A pesar del internacionalismo cristiano, los hombres se agrupan

cada vez más en naciones y en Estados en torno a dirigentes laicos

según un modelo principalmente monárquico o principesco. Las

estructuras sociales y mentales conceden un lugar privilegiado a ciertos

tipos de organización ternaria «el esquema indoeuropeo tripartito: los

que rezan, los que combaten y los que trabajan, o también, con el

afianzamiento del concepto de medio, de intermediario, la trilogía de los

grandes, de los medios y de los pequeños» o pluralista (los estados del

mundo, las virtudes y los vicios). Las mentalidades cambian: surgen

nuevas actitudes frente al tiempo, al dinero, al trabajo, a la familia a

pesar del vigor persistente de los modelos aristocráticos reforzados por

la formación del ideal cortés, principal código propiamente occidental

de comportamiento, sean cuales fueren las influencias árabes que

hubiera podido haber y la aparición de tradiciones populares que se

propagan al amparo de un pensamiento «folclórico». La Iglesia crea

para esta sociedad nueva un humanismo cristiano que realza la

imagen del hombre humillado en Job, en contraste con la imagen de

Dios, transforma la devoción gracias al florecimiento del culto mariano

y a la humanización del modelo cristológico, trastorna la geografía del

más allá insinuando un purgatorio entre el paraíso y el infierno,

privilegiando de este modo la muerte y el juicio individual.

Pero no todo es de color rosa, en contra de lo que pretenden

algunos, en este florecimiento de la Edad Media central. La hambruna

es una amenaza permanente, la violencia omnipresente, las luchas

sociales agrias y constantes, por más que hagan su aparición formas más

pacíficas y organizadas de resistencia de clases y grupos dominados,

como la huelga en el medio artesanal  espero quete haya servido


jozefsolis13: este es la teoria dura 85 años
manuelferrary75: wtf amigo estás rre picado
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