Porfavor ayuda lo necesito para hoy porfa
Cinco jugadores de fútbol profesional venezolano que se destaquen en el extranjero.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Juan Arango (1980). La palabra Venezuela no se entiendo sin él. Su letal disparo de libre directo y sus regates en el área le convirtieron, durante sus años en Mallorca y Mönchengladbach, en uno de los orgullos de su país. Fue el fichaje más caro de un venezolano y todavía hoy sigue suponiendo una referencia para la Vinotinto, a la que capitaneó en 121 partidos.
Stalin Rivas (1971). Este ávido zurdo fue el comienzo de todo. Rivas escribió su nombre en la historia al convertirse en el primer venezolano que cruzó el charco para jugar en Europa. Fichó por el Standard de Lieja en 1992 y puso la semilla que hoy en día siguen cultivando más de 30 futbolistas en todo el Viejo Continente.
Giancarlo Maldonado (1982). El fútbol corre por sus venas como lo hace por las de su padre, el técnico Carlos Maldonado. Esa herencia tiene parte de la culpa de que el delantero, que ahora tiene 32 años, fuera uno de los 'killer' del momento a finales de los años 2000. En ligas como la mexicana, la venezolana y la chilena se ha alzado con la Bota de Oro de América (2007), el Campeonato de Goleo del Torneo de Apertura de 2014 Ascenso y la distinción de sexto máximo goleador mundial según la IFFHS (2008).
Alejandro Moreno (1979). Su nombre fue uno de los más repetidos en la MLS americana entre 2002 y 2013, cuando colgó las botas y pasó a la cabina de comentarista. 'Homerito', como le llaman sus compatriotas, dedicó su vida a la MLS y saboreó el fútbol estadounidense desde los vestuarios de Los Ángeles Galaxy, San José Earthquakes, Houston Dinamo, Columbus Crew, Philadelphia Union y Chivas.
Salomón Rondón (1989). Este ariete de casi 1'90 metros y 86 kilos de peso es uno de los delanteros más en alza del panorama internacional. Pichichi en Rusia con el Zenit de San Petersburgo y baza principal de la selección de Venezuela, Rondón aspira a convertirse en la referencia en ataque de la Vinotinto en los próximos años. Su corpulencia y su superioridas física le lanzan al gol en un abrir y cerrar de ojos.