porfavor alguien puede hacer un resumen de esto plis lo necesito urgente:
La condesa Constance de Villeneuve es una heredera recientemente huérfana que vive en Nantes, Francia, que está enamorada del hijo del enemigo de su padre, Gaspar De Vaudemont. Sus padres se mataron en la batalla, y Constanza se siente dividida entre su amor por Gaspar y su deber hacia su difunto padre. Gaspar y el rey Enrique IV, un amigo de su padre, tratan de tranquilizar a Constanza de que sería un error sacrificar su felicidad, pero ella sigue sin estar segura. Gaspar; olvídame.
Con el Galante Enrique, su carrera puede ser gloriosa. ¡Adiós! ¡que la Virgen te bendiga!. No olvidaré la mejor lección cristiana. ¡Gaspar adios! Salió a toda velocidad del senador: Y fue en busca del castillo, se entregó al dolor, pues la de ella era la peor pena, De pronto, un pensamiento recorrió su mente. Al principio lo rechazó pero no sé desvaneció. Llamo a su criada. -Manón- dijo- ¿dormiste alguna vez en el lecho de Santa Catalina? Monón se persigno. ¡Qué el cielo no le quiera!. Es un lugar pavoroso, y si el devoto no ha llevado una vida piadosa y buena,
¡ el dolor se apoderará de la hora en que apoya la cabeza sobre la piedra Sagrada !
También constance hizo la señal de la cruz. Por la noche dormiré en ese lecho.-Querida señora el rey llega mañana !Había esperado ser la que trajera paz a nuestras casas; ¿acaso es bueno que yo soporte una corona de espinas? mañana por la noche dormiré en el hecho de Santa Catalina, y sí, como he oído, la santa se digna conducir a sus devotos en sueños, ella me guiará.
El rey se hallaba camino de Nantes desde París. Y esa noche durmió en un castillo situado a unos pocos kilómetros de ahí. antes del amanecer un joven caballero fue introducido a sus aposentos.
Permaneció en silencio en presencia de Enrique quien en alerta y alegre, posó sus vivos ojos azules sobre su invitado, diciendo con suavidad:--¿Y crees que le dirá que no al gallardo caballero que nosotros le hemos presentado?- ¡oh mi señor, no albergues ese pensamiento!. No puede ser, pero ella quién en Soledad la voz de su amado, cuando el recuerdo y la reclusión ayudaron al hechizo. Ella está decidida a entrar a un claustro; con su permiso, me retiraré ahora: Gaspar - dijo el Monarca, conozco mejor que tú a las mujeres. Por supuesto que la muerte de su familia pesa en el corazón de la joven condesa; Deja que la voz del mundo llegue hasta ella: y por mi Fe y la Santa Cruz que será tuya. Sigamos delante con nuestro plan. El rey arribó al palacio del obispo y asistió a misa en la catedral.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La condesa Constance de Villeneuve es una heredera recientemente huérfana que vive en Nantes, Francia, que está enamorada del hijo del enemigo de su padre, Gaspar De Vaudemont. Sus padres se mataron en la batalla, y Constanza se siente dividida entre su amor por Gaspar y su deber hacia su difunto padre. Gaspar y el rey Enrique IV, un amigo de su padre, tratan de tranquilizar a Constanza de que sería un error sacrificar su felicidad, pero ella sigue sin estar segura. Con el Galante Enrique, su carrera puede ser gloriosa.
Por la noche dormiré en ese lecho. Y esa noche durmió en un castillo situado a unos pocos kilómetros de ahí.
Explicación:
otro resumen podría ser también
La condesa Constance de Villeneuve es una heredera recientemente huérfana que vive en Nantes, Francia, que está enamorada del hijo del enemigo de su padre, Gaspar De Vaudemont. Sus padres se mataron en la batalla, y Constanza se siente dividida entre su amor por Gaspar y su deber hacia su difunto padre. Gaspar y el rey Enrique IV, un amigo de su padre, tratan de tranquilizar a Constanza de que sería un error sacrificar su felicidad, pero ella sigue sin estar segura. Salió a toda velocidad del senador: Y fue en busca del castillo, se entregó al dolor, pues la de ella era la peor pena, De pronto, un pensamiento recorrió su mente.
Por la noche dormiré en ese lecho. -Querida señora el rey llega mañana !Había esperado ser la que trajera paz a nuestras casas; ¿acaso es bueno que yo soporte una corona de espinas? mañana por la noche dormiré en el hecho de Santa Catalina, y sí, como he oído, la santa se digna conducir a sus devotos en sueños, ella me guiará. antes del amanecer un joven caballero fue introducido a sus aposentos. Permaneció en silencio en presencia de Enrique quien en alerta y alegre, posó sus vivos ojos azules sobre su invitado, diciendo con suavidad:--¿Y crees que le dirá que no al gallardo caballero que nosotros le hemos presentado?- ¡oh mi señor, no albergues ese pensamiento!.
No puede ser, pero ella quién en Soledad la voz de su amado, cuando el recuerdo y la reclusión ayudaron al hechizo. Ella está decidida a entrar a un claustro; con su permiso, me retiraré ahora: Gaspar - dijo el Monarca, conozco mejor que tú a las mujeres. Por supuesto que la muerte de su familia pesa en el corazón de la joven condesa; Deja que la voz del mundo llegue hasta ella: y por mi Fe y la Santa Cruz que será tuya.