Porfavor a ayúdenme es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los expertos explican que en este escenario arqueológico, grupos de decenas de cazadores llevaban a cabo la cacería del mamut, incitando a una manada por medio de antorchas y ramas para aislar a un mamut y atraerlo a las trampas como las encontradas.
Explicación:
Según los informes de los científicos, grupos de entre 20 y 30 cazadores azuzaban a la manada de mamuts con antorchas y ramas, hasta separar a algún ejemplar y dirigirlo a estas trampas. Una vez allí, era rematado hasta la muerte desde fuera para después aprovechar su piel, su carne y sus huesos.
De hecho solo existe el antecedente en Japón de trampas cónicas con 40.000 años de antigüedad, para mamíferos de mediano tamaño. De hecho, según los investigadores, posiblemente no sean las únicas trampas de mamut en el área. En San Antonio Xahuento se han observado tres sitios próximos con más restos, por lo que podría tratarse de una especie de “línea de trampas”, una estrategia que permitiría a los cazadores reducir el margen de error en la captura de los ejemplares.