Porfabor ayudenme rapido
Realiza dos listas, una de hechos donde descubras las manifestaciones de amor de parte de Dios para con su pueblo y otra las manifestaciones de Dios para contigo.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. El amor de Dios es plenitud
Donde esta el amor, hay paz, gozo, satisfacción completa. No hay anhelo, ni logro, ni meta que contenga todo lo que el amor provee en el espíritu y en el alma del hombre. A un el cuerpo recibe sus beneficios, llenándose de salud y la fuerza vital con los que solo el amor vivifica.
2. El amor de Dios no es un sentimiento
El amor de Dios no es algo que pueda crear el hombre, porque es de origen divino. El amor no es un sentimiento, es una persona, es Jesús venido en carne. Él quiere vivir a través de nosotros, y llenar la tierra de amor. El es el maestro y el proveedor del perfecto amor. Por eso dijo:
"En esto conocerá el mundo que sois mis discípulos; en que os amáis los unos a los otros como yo os he amado"
3. El amor de Dios está contenido en la sangre de Jesús
Este amor maravilloso está contenido en la sangre de cristo y al beber de ella nos vamos llenando más y más de él. Lo vamos entendiendo y deseando más que a cualquier cosa en el mundo. El amor vive y palpita a través de la sangre de Jesús.
Nos lleva a amar donde es difícil hacerlo, y nos lleva a aborrecer toda separación. Porque fue esto lo que hizo Jesús: nos amó a los que lo traspasamos, para cerrar la brecha entre Dios y el hombre, y reconciliarnos otra vez con el padre.
Dice la escritura que la sangre de Jesús habla, que clama a Dios por haber sido derramada. Pero es el amor de Dios en ella que nos procura y nos acerca a él, que gime por nosotros porque no soporta estar separado de los que amó, poniendo su vida de por medio.
4. El amor de Dios es sacrifico
La máxima manifestación del amor del padre es haber dado a su hijo unigénito en sacrificio por nuestros pecados. Nos amó más que el dolor que le produjo ver a Jesús ser brutalizado, y puesto a muerte en la cruz. Porque el amor procura a su ser amado, el amor de Dios no rechaza, el amor redime.
5. El amor de Dios es de buena voluntad
El amor tiene buena voluntad para con los hombres, no se enfoca en los defectos, sino en las virtudes. No tiene como algo importante nuestros hechos, sino quienes somos para él. Sufre y se expone a vituperio cada día, con tal de ser la inmutable bandera de amor sobre nosotros.
Explicación: