PORFAAA DOY CORONITA, ES PARA HOY
. ¿Sería apropiado decir que pentecostés es el momento histórico de surgimiento de la iglesia? ¿Por qué?
. ¿Por qué el líder de la iglesia, tiene como sede central a Roma?
. ¿Qué significa la afirmación: “Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia?
. ¿Cuáles son los argumentos para poder afirmar que Pedro, tuvo un sacrificio similar al de su Maestro?
. ¿Quién fue Pablo y cuál fue su papel en la formación de la iglesia?
. Escriba un texto, donde se relacione la importancia de Pedro, como fundamento de la Iglesia de Cristo
. Escribe los hechos más destacados de Pedro al lado de Jesús y su vida posterior.
. Lee San marcos 3 (13-19) y encuentra el nombre de los doce apóstoles y con ellos realiza una sopa de letras.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:la Iglesia, porque fue en este día, que el Espíritu Santo descendió sobre los Apóstoles y los llenó con los dones que necesitaban para guiar la Iglesia. Este evento se llevó a cabo 10 días después de que Jesús ascendió al cielo y prometió enviar al Protector. Este año, el Domingo de Pentecostés se celebra el 4 de junio.
“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido, como de una violenta ráfaga de viento, que llenó toda la casa donde estaban, y aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y fueron posándose sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía que se expresaran” (Hechos 2, 1-4).
De acuerdo al Catecismo de la Iglesia Católica, el Pentecostés instituyó el “tiempo de la Iglesia, durante el cual Cristo manifiesta, hace presente y comunica su obra de salvación mediante la Liturgia de su Iglesia, ‘hasta que él venga’.
“Durante este tiempo de la Iglesia, Cristo vive y actúa en su Iglesia y con ella ya de una manera nueva, la propia de este tiempo nuevo. Actúa por los sacramentos; esto es lo que la Tradición común de Oriente y Occidente llama ‘la Economía sacramental’; esta consiste en la comunicación (o ‘dispensación’) de los frutos del Misterio pascual de Cristo en la celebración de la liturgia ‘sacramental’ de la Iglesia” (Núm. 1076).
Explicación: