Porfa un argumento sobre:
la importancia del respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Por fa un argumento sobre:
la importancia del respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes
Explicación:
Todos los niños y niñas tienen los mismos derechos. Todos los derechos están mutuamente relacionados y tienen la misma importancia. La Convención hace hincapié en estos principios y se refiere la responsabilidad de los niños y niñas de respetar los derechos de los demás, especialmente sus progenitores.
Respuesta:
Al menos una vez en su vida, todos los niños requerirán una visita o consulta con un profesional de la salud, por lo que éstos participan en el cumplimiento de múltiples derechos. Haciendo un análisis de lo anterior se describen algunas acciones que desarrollan en su ejercicio y que propician el cumplimiento de los derechos de los niños.
Derecho a la vida, supervivencia y desarrollo a través de la atención pre- y postnatal y de la vigilancia del crecimiento y desarrollo.
A la familia, mediante la promoción y fomento del cuidado del niño ambulatorio y del hospitalizado por los miembros de su propia familia.
A la no discriminación ya que brindan atención sin distinción de personas.
A una identidad, porque se proporciona apoyo en el registro de neonatos y niños hospitalizados.
A la educación, como educadores en salud y la implementación de la escuela en el hospital.
A la alimentación, con el fomento de la lactancia materna, la orientación y prevención de la desnutrición y de la obesidad.
A la libertad de expresión y de información, respondiendo las preguntas de los niños e informándoles sobre su estado de salud.
Al juego, el descanso y el esparcimiento, con actividades lúdicas durante la hospitalización, la promoción de actividad física cotidiana y el adecuado descanso.
A la salud mediante la prevención, atención y rehabilitación, incluyendo a niños con discapacidad, así como la toma de decisiones médicas considerando el interés superior de la infancia.
A la protección de la vida privada, cuidando la confidencialidad de la información.
A la protección de niños privados de su medio familiar, a través del cuidado de la salud en casos de niños institucionalizados.
A la protección contra malos tratos, mediante la identificación y notificación de violencia y maltrato infantil.
Por lo anterior, es imperativo que todos los profesionales de la salud estén sensibilizados y conozcan su responsabilidad en la preservación, ejercicio y cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes para que, en lo posible, favorezcan y mejoren su calidad de vida y culminen su desarrollo como adultos sanos, productivos y responsables.
Explicación:
por favor espero que te ayude y si tienes dudas solo dime