Català, pregunta formulada por imenechalabi99, hace 8 meses

Porfa texto argumentativo sobre el botellón

Respuestas a la pregunta

Contestado por Luzr1587
0

Respuesta:

Se dice que uno de los "problemas" de la sociedad es la organización del botellón todos los fines de semana. En realidad, el problema en sí no está en que se organice, sino en las secuelas que éste deja en las zonas donde tiene lugar, y las molestias que causan a los vecinos, entre otras cosas, los conflictos y peleas que pueden llegar a surgir si se abusa del alcohol.

Como suele decirse, "nada es malo si no se abusa de ello". Por eso, y como está claro que no existe ninguna "fórmula" para que todo el mundo se divierta, el ir de botellón debería ser una alternativa más entre las actividades que se pueden realizar los fines de semana, y no convertirse en una rutina.

Pero a lo mejor no nos hemos parado a pensar en que (y concretamente en nuestra ciudad) las formas de diversión para la gente joven son más bien escasas. Por esta razón, y porque se empieza a salir cada vez a más temprana edad, con lo cual la gente se aburre antes de lo que suele hacer, una de las pocas alternativas que quedan es ésta.

Por eso, cuando se dice que la solución es crear una zona exclusiva para el botellón, personalmente, creemos que la gente pronto dejará de acudir a esta zona para volver a organizarlo en otros sitios. No, más bien la solución es instalar en la ciudad nuevas formas de diversión para que haya más alternativas al botellón. Además, hay que tener en cuenta que mucha gente acude, pero sin beber, simplemente por estar con sus amigos. Por esto, si hubiese más donde elegir, es obvio que seguiría organizándose, lo cual no es malo; pero, seguramente, con bastante más moderación.

Otra de las causas es, a nuestro parecer, la creciente subida de los precios de las bebidas en los bares y pubs. Estas son cada vez más caras, y es lógico que se busque una solución, en este caso, una alternativa más rentable. Desde luego, esta solución se ha encontrado, y ha acabado teniendo un éxito aplastante, como ya hemos visto. Así que, si lo que se quiere es que se regule su organización, los propietarios de estos locales también deberían darse por aludidos.

Pensamos que se deberían tener en cuenta, principalmente, estas dos cosas para su moderación, y que de lo contrario, o al menos visto lo que ha sucedido hasta ahora, seguirá yendo en aumento, lo que agradará a algunos y pesará a otros.

Otras preguntas