porfa que alguien me diga una breve reflexión de “Eran morenos y de ojos dorados” es para mañana :(
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El proceso de nombrar y renombrar juega un papel simbólico importante en la historia. Los primeros colonos de la Tierra han cambiado el nombre de las características naturales de Marte, como los mares de Roosevelt, Ford Hills y Vanderbilt Plateaus. El cambio de nombre de la tierra colonizada fue realizado con frecuencia por las principales potencias coloniales a lo largo de la historia. Los británicos son famosos por cambiar el nombre de las ciudades y calles de sus colonias, y no es raro ver un bulevar de la reina Isabel en Nairobi, Kenia. Los nombres están profundamente vinculados a la identidad, y esto se ve cuando Harry comienza a perder su apego por la Tierra y empieza a murmurar viejas palabras marcianas.
Cuando los "rescatistas" vienen de la Tierra cinco años después, ellos también comienzan a cambiar el nombre de las características naturales del planeta para impartir sus propias identidades en el lugar.
El proceso de renombrar trae a la luz otro tema sobre los cambios y cómo pueden ocurrir tanto de forma activa como pasiva. Harry al principio tiene miedo de estos cambios, sobre todo aquellos que se dan sin su consentimiento. El cambio ocurre lentamente a veces, como el brillo dorado que entra en sus ojos o el proceso de adelgazamiento y estiramiento gradual hasta volverse humanos altos y delgados. En contraste con este cambio pasivo, también hay un cambio activo. Harry y sus compañeros deciden alejarse de la ciudad. Esto representa un cambio importante respecto a su dependencia de la ciudad y del estilo de vida similar al de la Tierra. Con esta decisión, comienzan a transformarse aún más radicalmente en marcianos.
Su activa decisión por el cambio coincide muy bien con la yuxtaposición entre aceptación y resistencia. Este debate ocurre internamente en Harry, que al principio quiere regresar de inmediato a la Tierra. Se resiste al cambio que se produce dentro de él y entra en pánico cuando ve los cambios que lo invaden. Eventualmente llega a aceptarlos a petición de su esposa. Alentado tanto por ella como por los otros colonos, Harry comienza a sacarle tiempo al proyecto del cohete y pasa más tiempo libre en el campo marciano.
Por último, la memoria juega un papel muy importante en la historia. Se relaciona con las ideas de nombrar, resistir y aceptar. Renombrar de las características físicas de Marte trae recuerdos de la Tierra, lo que que, al principio, los nuevos colonos creen que necesitan para sobrevivir en el nuevo planeta. Quieren recordar de dónde vienen, y este deseo se presenta no solo en el hecho de nombrar: traen un modelo de una casa de campo tradicional de Boston y todos los cultivos estadounidenses a los que están acostumbrados en la Tierra. Quieren recordar sus hogares y se resisten a olvidar esos recuerdos. Recordar se vuelve una lucha hasta que finalmente, cuando aceptan sus nuevos hogares, abandonan completamente sus recuerdos de la Tierra.