porfa me pueden ayudar el q me ayude le doy coronita lo tengo que entregar en 15 minutos porfa para ahora
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Muña:
Parte utilizada ---> La hoja
Para que sirve ----> La muña es utilizada como infusión por sus propiedades carminativas y estomacales
Hercampuri
Parte utilizada ---> Las partes aéreas y la planta entera seca de Gentianella alborosea (Gilg) Fabris.
Para que sirve ---> Es usado para el tratamiento de dolores estomacales y de fiebre amarilla; asimismo, se reportan propiedades:
Achiote
Parte utilizada y Para que sirve --->Las hojas y semillas de la Bixa orellana L. Las hojas se aplicaban como cataplasma para aliviar el dolor de cabeza y la decocción en gárgaras para los males de garganta.
Espero que ayude besos <3 si no te molesta me darias un cora :<
Respuesta:
Muña:
Parte utilizada: Hojas, tallos y flores son las partes de la muña que se utilizan en preparaciones como tisanas, sopas y otras. Las tisanas se elaboran haciendo hervir agua con hojas u otras partes de una planta.
Uso tradicional: La muña es utilizada como infusión por sus propiedades carminativas y estomacales. En la Sierra del Perú es empleada también como condimento, además de ser el método más antiguo de conservación de la papa
Hercampuri:
Partes utilizadas: las partes aéreas y la planta entera seca de Gentianella alborosea (Gilg) Fabris. Desde los tiempos de Imperio Incaico, es usado para aliviar dolores estomacales y combatir las fiebres producidas por el paludismo.
Uso tradicional: El extracto acuoso de la planta entera ha sido usado en nuestra medicina tradicional peruana como un remedio para la hepatitis, para el tratamiento de la obesidad y como un colagogo.
Achiote:
Partes utilizadas: Las partes utilizadas son: las partes aéreas y la planta entera seca de Gentianella alborosea (Gilg) Fabris. Desde los tiempos de Imperio Incaico, es usado para aliviar dolores estomacales y combatir las fiebres producidas por el paludismo.
Uso tradicional: Tradicionalmente la pulpa se aplica sobre las quemaduras, para impedir la formación de ampollas y llagas.