Porfa las manifestaciones culturales de los padres.
Respuestas a la pregunta
cómo ya sabemos nuestros padres tienen alguna tradición ,normas, valores etc pero hay aquellos hombres o mujeres q quieran casarce con una persona (osea quien dice oye forma de pensar , otra religión)y no les importa . lo q nuestros padres manifiestan es que se siga teniendo el respeto ,la cultura la tradición de siempre se sabe q la tecnología avanza pero no dejemos al lado lo q en realidad somos
Respuesta:
1- Danzas
Baile típico de la sierra del Perú durante el Festival de la Virgen de la Candelaria
Mujeres Bailando en las Fiestas de la Virgen de la Candelaria.
Una de las más manifestaciones culturales más tradicionales del Perú es la danza. El sincretismo cultural desarrollado en esta región latinoamericana es evidente en cada muestra de baile.
Existen diversos tipos de danza; uno de ellos es la danza ceremonial, que se realiza durante rituales y está asociada a actividades como el riego, la cosecha o la siembra.
Otros tipos de danza son la de salón, como la Polka peruana; y la agrícola, que expresa la relación del hombre con la tierra y con su producción.
También existe la danza carnavalesca, que se mezcla con ritos ancestrales, la iniciación sexual de los jóvenes y el apareamiento de los animales; y, finalmente, la danza de caza, como el Llipi Puli, que representa la cacería de diversos animales.
2- Música
La música peruana es otra manifestación cultural de gran importancia. No está precisamente relacionada con el espectáculo sino con la naturaleza, la sociedad y la divinidad.
Para referirse a la música y también a la danza, manifestaciones que los peruanos consideran un mismo elemento, se utiliza la palabra «taki».
Del Imperio inca se heredaron diversos instrumentos musicales, que luego fueron evolucionando al fusionarse con otros llegados de Europa.
Los instrumentos más conocidos son las pomatinyas, una especie de tambor fabricado con piel de puma; y las guayllaquepas, trompetas hechas con strombus, un tipo de concha marina.
3- Gastronomía
Ceviche peruano, un manjar que ha traspasado fronteras. Photo by Pirata Studio Film on Unsplash
La gastronomía peruana es una de las principales manifestaciones culturales del Perú; desde el año 2003 la Unesco la reconoció como patrimonio cultural inmaterial del mundo, y desde el año 2007 es considerada patrimonio nacional.
Gracias a su originalidad, aroma, sabor, textura y variedad, se ha convertido en una de las mejores cocinas del mundo.
Las pollerías, las chifitas de barrio, las picanterías, los anticuchos, las cevicherías y la cocina nikkei, son los lugares tradicionales en donde es posible probar platos como el arroz chaufa, el ají de gallina, la causa rellena, el olluquito con charqui y la chicha morada.
4- Arte popular
La Virgen y el Niño, de Bernardo Bitti, pintor italiano que desarrolló su trabajo en Lima.
La mayor celebración de arte popular se realiza en la Plaza Mayor de la ciudad de Cuzco. Allí los artesanos ofrecen sus obras a precios muy económicos.
En el Perú existe una fuerte relación con el trabajo, los antepasados y la comunidad a la cual se pertenece. Por esta razón, en todos los productos manuales o artesanales que se realizan están impresos estos conceptos en formas de dibujos.
Las familias heredan por generaciones el desarrollo de técnicas de elaboración de diversas piezas artesanales, en las que se conjugan la belleza y la sabiduría.
5- Patrimonio histórico
Machu Pichu, una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.
Perú conserva importantes construcciones que son consideradas patrimonio histórico de la humanidad.
El Santuario Histórico Machu Pichu es una de ellas. Se trata de una obra arquitectónica construida en el año 1450, entre la vertiente oriental de la cordillera central, al sur del Perú.
Durante el Imperio inca fue un importante centro ceremonial, pero en alguna época se convirtió en el palacio de los principales líderes.
Otra construcción considerada patrimonio histórico es el Centro Arqueológico de Chavín, construido entre los años 1.500 y 500 a.C.
Otros importantes monumentos son la zona arqueológica Chan Chan, ciudad que estuvo bajo el dominio del Imperio inca; y la ciudad sagrada de Caral, con 5.000 años de antigüedad. Esta última es considerada la ciudad más antigua de América.