Porfa es para hoy
le doy una corona quien me responda y este completa la información
porfa al principio de lo que trata
o de que es esa información
imperio británico de los años (1801-1901)
Respuestas a la pregunta
Consecuencias del colonialismo
Reconfiguración de los territorios colonizados. ...
Creación de nuevas culturas y naciones. ...
Imposición de ciertas culturas sobre otras. ...
Se dan los primeros pasos hacia la economía global.
Características del Imperio británico
•En 1815 concede el derecho de autogobierno a las colonias donde hubiese población británica.
•En Asia domina los territorios de, India y Pakistán, Ceilán, Birmania, Malasia y Borneo, además de algunos enclaves en China.
•En 1861 se anexiona Bahréin.
•En 1891 se anexiona Omán.
Beneficios
La industria textil junto con la locomotora a vapor, son dos de los elementos característicos de la Revolución industrial, en especial durante la Época victoriana, que fueron clave para que Reino Unido fuera la potencia mundial más importante entre 1815 y 1914.
Política
En la actualidad, países que son potencias mundiales o de una gran importancia política mundial, que son herederos del Imperio británico son: Australia, Canadá, Estados Unidos, India y Nueva Zelanda.
El primero en utilizar el término Imperio británico fue el doctor John Dee, astrólogo, alquimista y matemático de la reina Isabel I de Inglaterra.
Objetivos de la Hegemonia de los Ingleses
La hegemonía británica.El siglo XIX puede ser considerado el siglo de la hegemonía inglesa o británica, es decir el siglo en que Inglaterra se erige como la principal potencia nivel mundial.
El imperio británico se fue constituyendo a lo largo de los siglos, a través de una serie de fases de expansión relacionada con el comercio, la colonización y la conquista. Esto provoco que en ese país se crearan las condiciones para la revolución Industrial y ésta permitió la consolidación del imperio.
El imperio facilito la extensión de la tecnología, el comercio, el idioma y el gobierno británicos por todo el mundo. La hegemonía imperial contribuyo al espectacular crecimiento económico de Gran Bretaña y al peso de sus intereses en el escenario