porfa es para hoy es de verdadero o falso
a. Los hematíes o eritrocitos son células sanguíneas encargadas de la distribución del oxígeno desde los pulmones hacia todas las células del cuerpo. ( )
b. Los trombocitos o plaquetas son fragmentos de celulares encargados de defender el organismo delos agentes infecciosos que entran al cuerpo. ( )
c. La linfa fluido de color rojo debido a la presencia de la hemoglobina, que se encuentra en el interior de los vasos sanguíneos y el corazón ( )
d. Las células que hacen parte del hueso se denominan osteocitos ( )
e. El ligamento es la estructura conformada por tejido denso que conecta a los huesos con los músculos para formar una articulación.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
a. V / b. F / c. F / d. V / e. V
Explicación:
a.
Los glóbulos rojos, también denominados hematíes ó eritrocitos, son las células sanguíneas más numerosas, cuyo característico color rojo se debe a una proteína que se halla en su interior llamada hemoglobina, responsable de ligar el oxígeno para transportarlo desde los pulmones a todos los tejidos del organismo para que las células respiren.
b.
Las plaquetas, o trombocitos, son las células sanguíneas más pequeñas. Intervienen en la coagulación de la sangre impidiendo las pequeñas hemorragias que se producen habitualmente en las arterias, venas y capilares; además de producir diversas sustancias que ayudan a la cicatrización de las heridas.
c.
La linfa es un líquido transparente que recorre los vasos linfáticos. Se produce por el exceso de líquido que sale de los capilares sanguíneos al espacio intersticial o intercelular, el cual es recogido por los capilares linfáticos que drenan a vasos linfáticos más gruesos hasta converger en conductos que se vacían en las venas subclavias.
d.
El tejido óseo es el componente principal del hueso, está formado por células y sustancia extracelular, también llamada matriz ósea. Una de esas células son los osteocitos.
e.
Un ligamento es una banda de tejido conjuntivo denso o fibroso muy sólido y elástico que une los huesos entre ellos en el seno de una articulación. El ligamento permite el movimiento, pero evita también mover los huesos de modo excesivo, lo que previene las luxaciones en caso de movimientos forzados.