Porfa ayúdenme , una reseña crítica de no oyes ladrar los perros de Juan Rulfo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No oyes ladrar a los perros
Es un relato aún más corto que ocupa unas 5 o 6 páginas y nos cuenta como un padre leva a su hijo herido al pueblo donde será curado, finalmente el padre verá el pueblo y en él oirá ladrar a los perros.
A través de estas pocas páginas vamos intuyendo la relación entre padre e hijo, como el primero le recrimina al otro a pesar de la situación en la que se encuentran.
Como en la historia anterior, estamos de nuevo frente a un monólogo en el que el hijo nunca responde, no sabemos por qué.
Tampoco conocemos muy bien el terreno por el que se mueven o el nombre del hijo. Únicamente nos describe un momento concreto de la vida de los dos.
Es una historia que nos trasmite desasosiego, inquietud, no sabemos porqué no responde el hijo, ¿está herido de gravedad, ha muerto?
Igual que el padre lo único que queremos es escuchar a los perros, señal de su llegada y de la ayuda que el padre promete al hijo.
Un relato que se lee -o escucha- en 7 minutos más o menos, y que te deja con una sensación de angustia que te acompañará cada vez que pienses en él.
Explicación:
:o no entiendo pero de nada jejeje