PORFA AYUDENME ES PARA MAÑANA
5 inventos que no entrasesieron y porque
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 Apple Newton
Ni los más grandes se salvan de tener en su lista inventos que no llegaron a ninguna parte. Puede que Apple actualmente esté viviendo una de sus mejores épocas, pero en 1993 lanzó un "asistente digital personal" que no llegó a nada. Por aquel entonces, el gran gigante del panorama tecnológico ostentaba éxitos y fracasos a partes iguales.
El Apple Newton MessagePad H1000 era una especie de libreta digital con una pantalla táctil que se manejaba con un puntero tipo Stylus y era capaz de reconocer un texto siempre y cuando estuviese dentro de unos límites impuestos. Un rotundo fiasco en el que se invirtieron ni más ni menos cerca de 100 millones de dólares. ¿Para qué? Para nada.
Algunos lo consideraron la primera PDA (Personal Digital Assistant) y el precursor del actual iPad, pero obviamente algunos ni sabemos de lo qué nos están hablando. Costaba la friolera de 120.000 pesetas, casi tanto como un ordenador personal y dejó de fabricarse en 1998.
2 Kodak DC40
La empresa más famosa en la historia de la fotografía no supo mantenerse a flote cuando las cámaras analógicas se quedaron obsoletas. Cuando llegaron las cámaras digitales, la empresa no apostó en ningún momento por ellas y al final lo ha pagado caro.
Kodak DC40
"Kodak DC40"
En 1995 Kodak sacó al mercado la cámara DC40, una de las primeras cámaras digitales del mundo que protagonizó un gran éxito comercial. Sin embargo no fue suficiente, ya que en 2012 se declararon en bancarrota. ¿Su error? Seguir obcecados en un modelo de negocio que poco a poco fue disminuyendo. La gente dejó de utilizar sus cámaras analógicas, dejó de utilizar carretes fotográficos y de imprimir sus fotografías, para pasar a un modelo más económico y fácil.
3 Orbitz
En el mundo existen dos tipos de personas. Aquellas a las que les gusta los tropezones en las bebidas y a las que no. Seguro que más de una vez has tenido esta discusión con algún amigo que pelea contigo porque el Cola Cao es mejor con grumos o que el yogur está más bueno con los trocitos de fruta. Si es tu caso, seguro que te habría gustado este refresco. Aunque poco lo disfrutarían porque duró muy poco en el mercado debido a las malas ventas.
Orbitz
"Orbitz"
Se trataba de una bebida con sabor a diferentes frutas que contenía pequeñas bolas comestibles que flotaban en el recipiente. Orbitz se comercializó como una "bebida alternativa texturizada". Sin embargo, algunos consumidores la compararon con una lámpara de lava portátil. Y la verdad es que lo parece, incluso sería hasta bonita. El fracaso estrepitoso los llevó a dejar de comercializarlo en 1997, después de menos de un año en el mercado. Hoy en día, tener una de las botellas se considera una reliquia de coleccionista.
4 TwitterPeek
¿Eres un adicto a Twitter? Pues existió un dispositivo con el que únicamente se podía utilizar esta red social. Sin embargo, ¿quién quiere algo así pudiendo tenerlo todo en un mismo aparato?. Por ello, lo más desconcertante de todo es que el TwitterPeek empezó a comercializarse a la vez que los teléfonos inteligentes mejoraban sus condiciones.
TwitterPeek
"TwitterPeek"
Sabemos que te estás preguntando cómo pudo existir algo así, pero de verdad, no le busques el sentido porque no lo tiene. Se trataba de un dispositivo que estéticamente parecía un smartphone con funciones de Internet pero sin ser teléfono y con la única finalidad que utilizarlo por y para Twitter. Un poco raro ¿no? Pero ahí no termina la cosa, y es que todos aquellos tweets que tuvieran enlaces a webs externas o que tuvieran imágenes, no se podían visualizar. Del mismo modo, tampoco tenía cámara por lo que no se podía añadir ningún tipo de imagen.
tipo de imagen.
5 Rejuvenique Toning Mask
Si eres de los que piensa que para presumir, hay que sufrir, quizás este invento sea una de las mejores representaciones de ello. La máscara de rejuvenecimiento era como una careta de tonificación facial que según sus fabricantes prometía alcanzar un nivel de belleza como el de Linda Evans, actriz de TV estadounidense, quien la patrocinaba.
La pesadilla de este producto de belleza era tal que se debía utilizar al menos 15 minutos al día y se recibían pulsos eléctricos en 12 puntos del rostro. Vamos, como una especie de rutina de ejercicios para la cara que según su inventor, George E. Springer "equivalen a ocho sentadillas por segundo". Al final el milagro no llegó a ocurrir y fue otro fracaso histórico.
Explicación:
espero y te ayude :)