porfa ayúdenme,doy coronita, corazón y 5 estrellas
Respuestas a la pregunta
Actualmente en el estado de Puebla, existen tres nombramientos de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO: el Centro Histórico de Puebla, los primeros Monasterios Del Siglo XVI en las laderas del Popocatépetl y la Reserva del Valle De Tehuacán-Cuicatlán, que se comparte también con Oaxaca y que entra en la categoría de Patrimonio Mixto, por su valor universal excepcional, tanto natural como cultural.
Centro Histórico de Puebla
La ciudad original, Ciudad de los Ángeles, se trazó según una trama urbana renacentista formada por cuadrados rectangulares dispuestos en una orientación noreste-sureste. Ha conservado su integridad principalmente a través de la retención y extensión del plan de cuadrícula renacentista original presentado a mediados del siglo XVI. Actualmente se conserva en el perímetro protegido o zona de amortiguamiento alrededor del núcleo histórico. Además, hay una gran cantidad de edificios religiosos, públicos y residenciales que ilustran la evolución de la ciudad desde el siglo XVI al XIX.
Inscritos en el Catálogo de Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1994, los primeros Monasterios del siglo XVI en las laderas de Popocatépetl son una propiedad en serie con 14 partes ubicadas en los estados de Morelos y Puebla, construidos como parte de la evangelización y colonización de los territorios del norte de nuestro país. Estos edificios son representativos del modelo arquitectónico adoptado por los primeros misioneros –franciscanos, dominicos y agustinos– que evangelizaron a las poblaciones indígenas en el siglo XVI.
Reserva del Valle de Tehuacán-Cuicatlán
El 4 de julio de 2018, la UNESCO declaró la Reserva del Valle de Tehuacán-Cuicatlán Patrimonio de la Humanidad, por ser además, Hábitat Primigenio de Mesoamérica. Por su Valor Universal Excepcional, tanto natural como cultural, que incluso le valió ser declarado en 2012 Reserva de la Biósfera de la UNESCO, quedó inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como sitio mixto. Es además, el segundo sitio mexicano que se convierte en Patrimonio Mixto de la Humanidad, después de la Antigua Ciudad Maya y Bosques Tropicales protegidos de Calakmul, en el corazón de la península de Yucatán (sur), que entró en esta lista en 2016.