Porfa ayuden, Llevo 10 Horas frente al Pc y quiero dormir
1.- ¿Por qué se le conocía a la década de 1920 como los felices 20?
2.- ¿Por qué el 24 de octubre de 1929 se le conoce como el jueves negro?
3.- ¿Por qué el 29 de octubre de 1929 se le conoce como el martes negro?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. corresponde al período de prosperidad económica que tuvo Occidente, especialmente: Alemania, Canadá, Francia, los Estados Unidos y el Reino Unido, en los años 1920 como parte del periodo expansivo de un ciclo económico.
2.El Jueves Negro tuvo lugar el 24 de octubre de 1929, día en el que dio comienzo la caída en la Bolsa de Nueva York y con ella el Crack del 29 y la Gran Depresión. El desplome de la Bolsa de Nueva York o el Jueves Negro produjo una situación de verdadero pánico que provocó la posterior crisis bancaria en Estados Unidos.
3.El Martes Negro fue el 29 de octubre de 1929, día en que se registró una caída del 12% en el Promedio Industrial Dow Jones. Dicho índice mide el desempeño de algunas de las principales empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Explicación:
Respuesta:
La denominación de Felices Años Veinte o Años Locos corresponde al periodo de prosperidad económica que tuvo Estados Unidos desde 1922 hasta 1929. Esta prosperidad benefició a toda la sociedad e hizo que la economía siguiera creciendo a un ritmo que no se había registrado antes. Pero esta prosperidad duraría un corto periodo que finalizaría el 24 de octubre de 1929, conocido como el Jueves Negro, y con la llegada del "crack" del 29, que culminaría finalmente con el advenimiento de la Gran Depresión.
El Jueves Negro tuvo lugar el 24 de octubre de 1929, día en el que dio comienzo la caída en la Bolsa de Nueva York y con ella el Crack del 29 y la Gran Depresión. El desplome de la Bolsa de Nueva York o el Jueves Negro produjo una situación de verdadero pánico que provocó la posterior crisis bancaria en Estados Unidos
Un martes como hoy pero de 1929 la Bolsa de Valores de Nueva York, en Wall Street, sufrió lo que es considerado el día más devastador de su historia, cuando la venta masiva de acciones generó un desajuste entre la oferta y la demanda y provocó un fuerte desplome en los precios.