¡PORFA AYUDA!
¿Cómo manejar inteligentemente los
recursos familiares?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Haz una lista de tus entradas y gastos
2. Programa y detalla tus egresos con realismo
3. Haz los cálculos
4. Incluye a tu familia
5. Actualiza tu presupuesto
6. Cuida el ahorro
Explicación:
espero te sirva, marca como la mejor respuesta -_-
Respuesta:Para lograr una buena administración en el hogar, debe participar toda la familia, desde lo económico hasta los momentos de recreación.
Tener un buen ingreso no basta : Un buen salario o una excelente entrada de dinero no terminan con los problemas financieros de una familia, pues la actitud hacia el dinero es lo que importa. En este tema es tan determinante lo que se gana como lo que se gasta. Partiendo desde este punto, considera los siguientes aspectos para la mejor administración del dinero dentro del hogar:
-Decidir en qué gastar. Es importante ponerse de acuerdo para que los egresos sean menores a los ingresos. Para evitar problemas financieros, lo más sano es moderarse en los gastos de la familia y siempre destinar algún porcentaje al ahorro.
-Cuentas bancarias compartidas. Cuando se trata de una familia en donde la mayoría de sus integrantes tienen la madurez suficiente para tomar decisiones acertadas, las cuentas bancarias conjuntas pueden ser un buen instrumento financiero que permite mayor control. Este tipo de cuentas te permiten llevar un registro detallado de las operaciones.
-Planificar a mediano y largo plazo. La familia debe proponerse metas y expresar sus deseos y sueños para el futuro. Los padres pueden crear conciencia en los hijos sobre la importancia de comenzar a ahorrar lo antes posible pensando en eventos a mediano y largo plazo, como pueden ser la educación universitaria o el retiro.
-Seguros de vida. Conviene también hablar de los seguros de vida. Aunque es muy difícil pensar en temas relacionados con accidentes o muerte de algún familiar, es importante informar a la familia sobre las medidas que se toman para proteger el patrimonio aún ante las eventualidades de la vida.
Explicación: