Historia, pregunta formulada por MODOK555, hace 5 meses

porfa aaa es para hoy​

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Contestado por salcedothiago65
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Respuesta:

1- si me hubiese gustado haber vivido esa época

2- Por la revolución las personas cambiaron de lugar y adquirieron otras costumbres, las expresiones culturales como la música y la pintura reflejan como tema principal la revolución, los corridos que narraban las batallas o las hazañas de un personaje.

3- Resumen: El fenómeno musical en la edad

contemporánea fue una expresión singular de un

modo de trabar las relaciones sociales y un

mecanismo de ejercicio de poder por parte de la

burguesía, de la misma forma que había

sucedido en épocas más remotas con las grandes

monarquías absolutas o con la Iglesia de Roma.

A su vez, en ocasiones, fue un elemento

revolucionario, crítico con el orden establecido

y agente activo en el cambio político y social.

De esta forma, la producción musical de cada

istórico puede reflejar valores de la

clase dominante y argumentos legitimadores de

su poder.Asimismo, paralelamente a esto,

pueden localizarse obras en las que, por el

contrario, se realiza una crítica al sistema,

convirtiéndose en preconizadoras o

colaboradoras de grandes cambios político sociales. No por obvio debemos dejar de recordar que la actividad cultural desarrollada

por los grandes creadores a lo largo de la

historia es un reflejo de su tiempo, de la

sociedad de la que ha surgido la obra.

Concertadamente, en este artículo se estudian las

posibilidades que el fenómeno musical tiene período ha

como elemento de análisis del siglo XX.

4- Resumen: En su reflexión, el autor plantea la posibilidad de una izquierda política continental que sobrepase el eje politicista, fruto de la sociedad industrial que le dio nacimiento. La emergencia de nuevas temáticas y realidades vuelven a poner en el tapete la necesidad de una izquierda radical, pero no militarista ni elitista, sino que revolucionaria en tanto Latinoamericana e integradora de los diferentes movimientos sociales que se oponen a una globalización “en una sola dirección”. El cambio no puede, desde esta perspectiva, continuar siendo teledirigido “desde arriba”, como ha sido habitual entre las cúpulas revolucionarias del continente, ni menos orientado desde y hacia un único grupo social específico. La radicalidad y la autoproducción cultural surgen como elementos claves en la reflexión del autor. Mujeres, campesinos, obreros, indígenas, desempleados, sectores marginales y minorías aparecen como los actores claves de un proyecto de cambio radical, democrático y no excluyente, fuera de la lógica unívoca de la clase social o el partido político. El autor plantea la integración de las diferentes luchas liberadoras (en lo social y ambiental) sin la pérdida de su especificidad, pero manteniendo un espacio común de crítica al sistema sociopolítico.

Explicación:

si no te gusta escribir tanto fotocopialo suerte :D


salcedothiago65: dame coona plis suerte para vos
MODOK555: no lo puedo fotocopiar lo tengo que escribir pero gracias
salcedothiago65: denada
salcedothiago65: perdon si es mucho
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