Historia, pregunta formulada por haloadrixito, hace 9 meses

¿Por qué Yahvé (Dios) envía a Elías a Sarepta?

Respuestas a la pregunta

Contestado por fnandoc72
0

Respuesta:

Durante la sequía, Jehová le dijo a Elías: “Ve a Sarepta. Allí hay una viuda que te dará comida”.

En las puertas de la ciudad, Elías vio a una viuda pobre recogiendo leña y le pidió un vasito de agua. Cuando ella fue a buscárselo, Elías le dijo: “Por favor, dame también un pedazo de pan”.

Pero la viuda le contestó: “No tengo pan, no te puedo dar nada. Solo tengo harina y aceite para preparar algo de comer para mi hijo y para mí”. Elías le dijo: “Jehová ha prometido que, si tú me haces un pan pequeño, tendrás aceite y harina mientras dure la sequía”.

Explicación:Hola amigo, espero poder ayudarle

Bien se define cananeo como el padre de los dioses, también se dice que es un Dios benigno y tolerante.

Mientras que Yahve es el nombre que se le da a Dios específicamente en la biblia.  

Biblicamente  se habla del nombre de Dios en Éxodo 3:14  

Espero poder ayudarte.

Contestado por Usuario anónimo
0

Respuesta:

ExEl ministerio profético de Elías comienza en la época del reinado de Ajab (hijo de Omrí), quien gobernó el Reino de Israel entre 874 a.C. y 853 a.C.4​

Los autores de los Libros de Reyes citan como fuente de sus relatos otro libro hoy perdido, más conocido como "el libro de las crónicas de los Reyes de Israel" (1Reyes 22:39). Posiblemente de tal fuente u otra referida al profeta surge la narración sobre el enfrentamiento entre Elías y el rey Acab, "quien hizo el mal a los ojos del Dios Yahveh, más que todos los que le habían precedido" y "tomó por mujer a una cananea, Jezabel, hija de Itobaal, rey de Sidón y se fue tras Baal y Asera, le sirvió y se prosternó ante él".

Se describe que el rey Ajab instauró una nueva religión importada por su esposa Jezabel, lo que provocó la ejecución de la mayoría de los profetas locales de la religión tradicional. Yahveh envía a la región una sequía y por ende, una hambruna.5​plicación:

Otras preguntas