Por qué y para qué, la expedición de Cavendish, salaban y secaban la carne de pingüino
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una mesa en la nieve
En 1591 llegó a Puerto Deseado una expedición liderada por Thomas Cavendish. Encontraron una isla a unos kilómetros donde abundaban tanto los pingüinos que la nombraron “Penguin Island”.
El cronista del viaje describe a las aves diciendo que tenían forma de pájaro pero con muñones en lugar de alas, que no podían volar pero nadaban como cualquier pez. Al comerlos, no eran ni carne ni pescado.
Cuando terminó la expedición, decidieron que era una buena idea matar miles de pingüinos para, luego de salarlos y secarlos, cargarlos en las bodegas y llevarlos a Inglaterra.
Mientras se mantuvieron en el sur no hubo grandes problemas, pero al acercarse al Ecuador, la temperatura aumentó y la carne comenzó a pudrirse. Los gusanos se multiplicaron rápidamente y, fuera de control, devoraron el resto de las provisiones y a los mismos tripulantes.
De los setenta y seis que partieron de Penguin Island sólo regresaron con vida seis, gracias a que se refugiaron en la cabina de mando con los últimos víveres, dos años después de haber dejado la isla.
Explicación: espero mi corazon espero te sirba