Física, pregunta formulada por Xime202, hace 1 mes

¿Por qué vuela un avión?

A)Porque se anulan las 4 fuerzas de sustentación, peso empuje y arrastre.

B)Porque las turbinas proporcionan empuje y el arrastre la resistencia del aire a ser atravesado por el avión.

C)Porque las turbinas generan una propulsión del avión hacia delante con cierta velocidad.

D)Porque el diseño de las alas en la parte superior tiene mayor recorrido y requiere más velocidad y en la parte inferior recorre menos y requiere menos velocidad. Entonces a mayor velocidad menor presión que lo lleve hacía abajo.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por ronaldollangari
1

Respuesta:

Hay cuatro fuerzas actuando sobre una aeronave en vuelo:

Empuje, que es la fuerza generada por el motor y su hélices, que empujan el aire hacia atrás, con el objeto de crear una reacción en sentido contrario.

Resistencia, que es la fuerza directamente opuesta al Empuje.

Sustentación, que es la fuerza ascendente que mantiene a la aeronave en vuelo.

Peso, que es la fuerza generada por la Gravedad, y que es opuesta a la sustentación.

Cuando el Empuje y la Resistencia son iguales y opuestas, hay un equilibrio de fuerzas, por lo que la aeronave continuará moviéndose hacia delante de forma uniforme (misma velocidad). En cuanto se desequilibren las fuerzas, las condiciones cambiarían, y un aumento del Empuje acarreará una aceleración, mientras que un aumento de la Resistencia resultará en una deceleración.

De la misma forma ocurrirá con las otras dos fuerzas, un aumento de la sustentación provocará un ascenso, y un aumento del peso hará que la aeronave descienda.

El aire que fluye sobre una superficie aerodinámica (un ala), está sujeto a las Leyes del Movimiento de Isaac Newton. El aire, siendo un fluido gaseoso, posee inercia, y según la Primera Ley de Newton, si está en movimiento, se mantendrá en movimiento. Si introducimos en ese fluido una superficie aerodinámica, se alterará el flujo uniforme del aire y, en base a la Segunda Ley de Newton, se necesitará una fuerza para alterar el estado uniforme de movimiento de dicho cuerpo. El ala es la fuerza que actúa en el cuerpo (el aire) para producir un cambio en la dirección. La aplicación de dicha fuerza crea una reacción de igual magnitud y de sentido opuesto (Tercera Ley de Newton) y que se llama Sustentación.

Explicación:

Otras preguntas