Por qué una persona de ojos altivos es desaprobada por Dios
Respuestas a la pregunta
Proverbios 6:16-17 dice que: Hay seis cosas que el Señor Dios aborrece, y siete que le son detestables”, en días siguientes escribiré brevemente sobre cada una de ellas. Deseando que cada una de estas cortas reflexiones sean de edificación para tu vida.
La primera de estas cosas que el Señor aborrece y detesta es: LA ALTIVEZ DE OJOS, o cómo dice la NVI, DIOS ABORRECE LOS OJOS ARROGANTES.
Empecemos por decir que una persona arrogante es aquella que trata con soberbia y desprecio a los demás. Es quien ve por encima de los hombros a las demás personas. Que las considera inferiores a él mismo. Los ojos altivos representan el orgullo, la vanidad, la antipatía. Una persona de ojos altivos, cree que él es autosuficiente. Que al igual que Dios y que las demás personas, no son necesarias para su vida. Esta actitud puede ser parte de la vida de cualquier persona en cualquier área de su vida.
Esa actitud a Dios le resulta aborrecible y detestable, es insoportable, no encuentra lugar en su Ser. Tan aborrecible es que que Él reacciona en contra de los altivos de forma concreta. En la Biblia hay múltiples pasajes que nos lo confirman, veamos solo algunos de ellos y observemos la correspondencia que Dios tiene en contra de los altivos.