¿Por qué una ducha de agua a 25 0C nos parece fría, mientras que el aire a esa
temperatura nos da la sensación de calor?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
No hay nada más refrescante que bañarse en pleno verano, pero a pesar del intenso calor, la mayoría de veces acabamos cogiendo frío si nos pasamos mucho rato dentro del agua. ¿A qué es debido?
Marc Redondo27 Jul 20205 minSi pasamos mucho rato en el agua siempre cogemos frío.
Llevamos unos cuantos días con temperaturas por encima de los 40 grados en algunas regiones del país. Con este calor el cuerpo nos pide bañarnos en la playa o en una piscina. Quien lo tenga lejos, siempre le quedará una ducha refrescante en casa. Cualquier acción será buena para sentirnos mucho mejor.
Ahora bien, a todos nos ha pasado alguna vez que estando en la playa o en la piscina, decidimos ir corriendo al agua porque nos estamos asando de calor. Pero cuando llevamos un buen rato en el agua empezamos a estar algo incómodos y notamos la necesidad de salir. El cuerpo no está acostumbrado a un medio como el agua y se cansa más rápido. Y quizá lo más importante y que vamos a tratar hoy: pierde rápido su temperatura.
Puede parecer muy extraño que con este calor abrasador, al salir del agua tengamos que ir corriendo a tumbarnos en la toalla y secarnos. Incluso se nos pone la piel de gallina. Aunque esto solo dura un rato porque el sol ahora calienta mucho, pasar frío al salir del agua en verano es normal. Veamos por qué.