¿Por qué un cuerpo pesa más en el aire que en el agua?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En el caso del agua nos sentimos más livianos por el hecho que al sumergir un objeto en un fluido, la fuerza que ejerce el mismo llamada empuje en sentido vertical hacia arriba se opone al peso gravitacional y al restarlas se obtiene lo que se denomina peso aparente y por ello nos sentimos más livianos.
Explicación:
Respuesta:
Cuando se introduce en el agua algún cuerpo, este recibe un empuje hacia arriba que es de magnitud igual al peso del volumen del líquido desalojado. Este principio se llama el principio de Arquímedes, el cual indica que un cuerpo al ser sumergido recibe una fuerza llamada empuje que va en sentido vertical hacia arriba y que es opuesta al peso del cuerpo, el cual va hacia abajo.
Cuando se sumerge el cuerpo, este tiene su peso que actúa hacia abajo y luego el empuje aparece y ejerce una fuerza hacia arriba. Lo cual produce una resta vectorial de fuerzas y como resultado se tiene el peso aparente, el cual es el responsable de hacer que hay menos peso.
Los factores que entran en juego en el empuje son: el volumen de fluido desplazado y la densidad del cuerpo. Mientras mayor sea la densidad, mayor será la masa y por ende, el peso será mayor. Mientras el cuerpo tenga menor densidad, su peso aparente será menor.
Explicación: Espero que te ayude