Por que un chaleco antibalas lo protege de un disparo pero no de una puñalada
estoy viendo la densidad y presión
necesito una respuesta de verdad por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
porque Una de las preguntas más escuchadas en el mundo de los chalecos balísticos es: ¿Cuál es el ciclo de vida de un chaleco balístico? Y la respuesta realmente varia, dependiendo la marca del chaleco, el material con el que este elaborado, pero, sobre todo, depende del cuidado que se le de a la armadura. En este articulo te presentamos algunos puntos que debes de saber si tu eres un usuario de chalecos balísticos.
1.- Realmente no son a prueba de balas
La realidad sobre los chalecos antibalas es que no son a prueba de balas, en realidad son resistentes a las balas. Los chalecos antibalas no protegen al usuario de cualquier amenaza. Nada es a prueba de balas, ni siquiera una tapa de alcantarilla. En un porcentaje extremadamente pequeño de casos, una bala puede atravesar un chaleco que ha sido calificado para detenerlos. Los chalecos balísticos no hacen que el usuario se convierta en Superman.
2.- Entendiendo cómo el material detiene las balas
La armadura corporal está compuesta por fibras muy fuertes no tejidas y / o tejidas. El material detiene una bala similar a cómo una red detiene una pelota de tenis o voleibol, hace que la bala gire, la desacelere y envíe su energía a través de todo el panel. Ten en cuenta que en cuanto más lenta es la bala, mejor va a ser el efecto de detención. Las balas que tienen una punta dura o que se disparan a alta velocidad pasarán a través de las fibras y directamente a través del chaleco antibalas.
3.- Cada arma es mortal
Muchos entusiastas de armas ignoran la potencia que tienen algunos tipos de calibres de pistola. Sin embargo, cualquier bala ya sea pequeña o grande, que se mueva a una velocidad elevada podría penetrar un chaleco antibalas. Enormes rondas de armas como .44 Magnum y .45 ACP son disparadas a velocidades más lentas, lo que permite que la armadura del cuerpo las detenga. Sin embargo, las pistolas .357 SIG y 9 mm viajan a una velocidad más rápida y no pueden ser detenidas tan fácilmente.
Importante: las conchas de una escopeta son muy peligrosas para cualquier persona que este expuesto a ellas, ya que los chalecos no están clasificados para este tipo de balas.
¿La razón? Este tipo de proyectiles no tienen una velocidad constante.
En la parte de abajo te mostramos una prueba de disparo que se realizó en Colombia con un experto de armas. Javier demostró la capacidad del chaleco balístico de la marca EnGarde, el chaleco fue expuesto a disparos de arma de fuego y de arma blanca.