por que tenemos que perdonar las injurias o insultos que nos hagan los demas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El perdón ha dejado de ser un asunto personal. Ahora es el centro de actos y manifestaciones a favor de grupos y comunidades, y tiene una indudable connotación política. También es un tema relevante en países que buscan una salida negociada a sus conflictos armados. En Colombia, la justicia transicional de tipo restaurativo que pactó el Gobierno con las FARC, incluye mecanismos en los que decir la verdad y reparar a las víctimas son centrales para la construcción de paz.
Pero no se trata únicamente de las víctimas del conflicto. En aras de la reconciliación nacional, el perdón social —es decir, entre todos los colombianos— ha tomado fuerza como garante de la transición entre el conflicto y la paz. De ahí la necesidad de crear y promover una cultura de perdón que rompa los ciclos de violencia que ha vivido Colombia.
El perdón es un asunto de naturaleza ética y moral, estrechamente vinculado a dimensiones de tipo religioso y espiritual. De hecho, el concepto amplio de perdón que tenemos en Colombia proviene de la tradición católica. El papa Francisco, por ejemplo, insistió durante su visita, a propósito de la paz: “No tengan miedo a pedir y ofrecer el perdón. No se resistan a la reconciliación para acercarse y superar las enemistades”.
Explicación: