Castellano, pregunta formulada por violetaharo, hace 3 meses

¿por qué surgió la desigualdad en el movimiento romanticismo?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por soobinchoi210
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Respuesta:

El Romanticismo es un movimiento cultural que se originó en Alemania y en Reino Unido a finales del siglo xviii como una reacción revolucionaria contra la Ilustración y el Neoclasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Es considerado como el primer movimiento de cultura que cubrió el mapa completo de Europa.

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Contestado por Usuario anónimo
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Respuesta:

La conjunción de Revolución y Romanticismo propuesta en este trabajo significa el propósito de historizar el concepto literario de romanticismo, cuya esencia en vano se ha intentado captar por medio de innumerables definiciones arquetípicas, desde perspectivas puramente estéticas y literarias. El romanticismo se entiende aquí como un período de la historia y de la literatura, y la literatura, como una de las partes integrantes de la realidad ideológica que rodea al hombre como ser social; parcela de un contorno material que P. N. Medvedev y M. M. Bajtin denominan «entorno ideológico»1.

«El romanticismo -dice G. Lukács- es una importante corriente espiritual general del siglo XIX, desencadenada política y literariamente por la Revolución Francesa, pero como oposición a ella. Por eso es posible encontrar en sus representantes de verdadera importancia una crítica aguda y, a veces, incluso profunda, de las nuevas contradicciones producidas por aquella transformación básica de la realidad social. Pero siempre se quiebra la punta de esa crítica, porque, para los románticos, la dinámica de las contradicciones no apunta al futuro, como en el caso de los grandes utópicos del tipo de Fourier o de Owen, sino al intento de dar marcha atrás a la rueda de la Historia y enarbolar la Edad Media y el "Ancien Régime" contra el presente, y el simple intercambio de mercancías contra el capitalismo. Así se produce literalmente el romanticismo verdadero, desde Chateaubriand, pasando por la escuela romántica alemana, hasta Vigny o Coleridge; y lo mismo se encuentra económico-socialmente en Sismondi, Cobbett o el joven Cadyle»2.

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