Religión, pregunta formulada por jhito09, hace 1 año

por que son importantes las fuentes de revelacion en nuestras vidas

Respuestas a la pregunta

Contestado por SieteCapitales
5

Respuesta:

La revelación es la comunicación del mensaje divino al ser humano.

La revelación puede darse por distintos métodos. Por ejemplo: por medio de la naturaleza, de los profetas, de la Biblia (por medio de la iluminación del Espíritu Santo), etc.

Por medio de la revelación Dios nos da a conocer lo celestial: su Persona, sus obras: lo que Él hizo, hace y hará.

1 – Dios quiere darte revelación

Cuando el Espíritu Santo nos da revelación, o sea, cuando nos enseña, cuando nos ilumina, las verdades bíblicas, somos salvados, sanados, edificados, transformados. Por ejemplo:

a – Poder espiritual. El misionero Hudson Taylor (1832-1905) pensó que tenía que dejar de trabajar en la obra del Señor, por no tener poder espiritual. Fue entonces que leyó en la Biblia las palabras de Jesús cuando dijo:

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos” (Jn 15:5);

(un texto que para muchos no significa casi nada). En ese momento el Espíritu Santo le iluminó, le dio revelación. Entendió el significado de la comparación hecha por Jesús. Comprendió que, si Jesús es la vid (la planta de uvas), y si nosotros somos los pámpanos (o sea, pequeñas ramitas de esa planta), entonces, no es posible que Jesús sea rico y nosotros pobres. Es decir, si Él tiene poder, nosotros también lo tenemos. Esto transformó toda su vida, y gracias a esta nueva fe logró enviar unos ochocientos misioneros a la China. Es decir, la revelación nos llena de poder.

b – Salvación. Aunque el sacerdote Lutero (1483-1546) conocía el texto que dice:

“El justo por la fe vivirá” (Ro 1:17),

no era salvo. Pero él contó que un día, al volver a leer este texto, de pronto, fue como si un rayo lo hubiera alcanzado. En ese momento el Espíritu Santo le dio revelación, le iluminó esta verdad, y le impartió fe. Entonces Lutero cayó llorando sobre sus rodillas y recibió la salvación.

c – Sanidad. El misionero Barry Bennett contó que, estando muy enfermo de hepatitis, de pronto Jesucristo le dijo que por su llaga había sido sanado. Barry conocía esta verdad (Is 53:5); pero al serle revelada, el Espíritu Santo le impartió fe, y él recibió la sanidad. Aquí está el gran secreto de la fe.

2 – La revelación y los cielos abiertos

La revelación es una ventana celestial que se abre, para permitir que descienda el río de Dios.

El Espíritu Santo quiere darnos revelación; o sea,  abrir los cielos; para que podamos entrar en la dimensión sobrenatural, en la tierra prometida; y de esta forma recibir visiones, sueños, profecías

La revelación cambia nuestras situaciones, del fracaso a la victoria.

En el pasado muchos cristianos recibieron revelaciones, promesas, de lo que iban a llegar a ser espiritualmente, con la ayuda de Dios; pero; por diversas razones, aún no han llegado a esas metas; y esto ha llevado a que se sientan tristes y condenados. Pero ahora, ¡Dios quiere darnos revelación para que podamos entrar en la tierra que Él nos ha prometido! Por eso, Dios quiere que busquemos revelación.

Por ejemplo: el ministerio del sacerdote Ezequiel, en el templo de Jerusalén, había terminado; porque él, junto con su pueblo, había sido llevado cautivo a Babilonia. En este tiempo de fracaso total, de pronto, recibió revelación. Dios ¨le abrió los cielos, le dio visiones, le dio un nuevo ministerio (como profeta). La Biblia dice:

“Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios” (Ez 1:1).

Quizás a vos le ha pasado algo parecido: Dios te ha mostrado hace tiempo las cosas gloriosas que él quiere hacer contigo, pero hasta ahora, no ha sucedido nada; y te has debilitado en la fe. Pero ahora Dios quiere abrirte los cielos, quiere darte revelación para que puedas entrar en la dimensión de lo sobrenatural; para que puedas cumplir la misión que Dios te ha dado.

Dios promete darnos el fin que esperamos:

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jer 29:11).

Explicación:


jhito09: resumen :)
Otras preguntas