por qué Sócrates afirma que " una vida sin examen no tiene objetivo vivirla "
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
“Una vida sin examen no merece la pena ser vivida” es una sentencia atribuida al filósofo griego Sócrates (470 a.C. - 399 a.C.) descrito en la obra Apología de Sócrates escrita en el año 399 a. C. por su discípulo Platón ( 427 a.C. - 347 a.C.).
Platón transcribió en la Apología de Sócrates los diálogos que Sócrates sostuvo ante el tribunal de Atenas durante su sentencia a muerte por emancipar a los jóvenes atenienses con sus enseñanzas.
“Una vida sin examen no merece la pena ser vivida” es la conclusión que Sócrates usa para justificar sus métodos de enseñanza que apelan por sobre todo a la importancia de examinarse a sí mismo y a los demás para mantener una actitud crítica sobre nuestros actos y sobre nuestras vidas con el fin último de evolucionar para ser la mejor persona que podemos ser.
En los diálogos ante el tribunal de Atenas, Sócrates desarrolla el argumento de que no merece la muerte, ya que, su intención es la de hacer el bien al intentar convencer a cada uno a través de la mayéutica, la ironía y los diálogos, que en vez de de preocuparse por las cosas que la mayoría de las personas les preocupa deberían preocuparse por ser lo mejor y los más sensato que se puede ser.
Explicación:
ESPERO TE SIRVA :>
Respuesta:
Es la conclusión que Sócrates usa para justificar sus métodos de enseñanza que apelan por sobre todo a la importancia de examinarse a sí mismo y a los demás para mantener una actitud crítica sobre nuestros actos y sobre nuestras vidas con el fin último de evolucionar para ser la mejor persona que podemos ser.
Explicación:
:)