¿Por qué si San Pablo perseguía a los cristianos, cuando fue derribado
mientras viajaba a caballo, Jesús le preguntó por qué razón lo perseguía a Él?
¿Qué clase de miembro de la Iglesia eres? ¿Sano, débil, enfermo, o desertor?
¿Por qué?
¿Qué le responderías a alguien que llegara a tratar de convencerte de
abandonar la Iglesia diciéndote que hay muchos errores dentro de ella?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
2) Jesús le dijo a Pablo saulo, saulo, porque me persigues, dura cosa es dar coces contra el aguijón. Esto se refiere que el que persigue a la iglesia de Cristo persigue al dueño del evangelio que es Cristo,,, si una persona sin Cristo persigue a un hijo del Señor Jesús, no persigue al cristiano, persigue a Cristo y enfrentarse al Señor Jesús acarrea una consecuencia gloriosa que es o pedir perdón o convertirse totalmente al Señor Jesús como lo pasó a saulo de tarso.
1) Saulo de tarso perseguía a la iglesia porque el era de la secta de los fariseos que odiaba la doctrina del Señor Jesús, el creía que el cristianismo era una falsa doctrina y que Jesús era un falso profeta, por eso con la ayuda de los principales sacerdotes de la época comenzó la persecución a estos mal llamados cristianos, pero se llevó una sorpresa que en damasco en la calle llamada derecha se encontró con Cristo y desde allí el que perseguía a la iglesia se convirtió en perseguido.
3) soy un miembro sano de mi iglesia, leo la palabra de Cristo y la pongo por obra y ayudo al prójimo como a mi mismo, eso nos enseñó el divino maestro Jesús.
4) le respondería por la palabra de Dios, pues en ella esta la respuesta a todos los interrogantes que hoy el hombre se formula, si se escudriña o estudia bien su palabra no hay viento de doctrina que nos mueva, pero sino la leemos somos víctimas de los lobos rapaces, ya que el apóstol Pablo lo dijo:Guardaos de los lobos rapaces y de satanás que se viste como ángel de luz