Religión, pregunta formulada por melissadaniela1216, hace 11 meses

• ¿Por qué si San Pablo perseguía a los cristianos, cuando
fue derribado mientras viajaba a caballo, Jesús le preguntó
por qué razón lo perseguía a Él?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por shaiel2206
5

Respuesta:

Pablo de Tarso, el personaje más polémico y documentado del Nuevo Testamento, fue tan conflictivo en vida como a través de la Historia, suscitando una intensa controversia hasta nuestros días: desde la herejía del dualista Marción en el siglo II, a recientes estudios que pretenden demostrar que Pablo no dejó de ser judío y nunca fue cristiano, pasando por la teoría de la justificación por la fe de Lutero en el siglo XV, que dio origen a la Reforma, y la rocambolesca tesis de que fue el culpable remoto del exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Toda la cultura del hombre de la calle suele reducirse a que es "aquel que se cayó del caballo para convertirse de perseguidor de los cristianos en su mayor apóstol entre los gentiles", junto a la enigmática impresión que dejan algunas de sus cartas. Se diría que Pablo resulta demasiado "subido" y teológico para un lector medio, o que produce la impresión de radical, orgulloso, antifeminista y hasta antipático y regañón para el que no profundiza en su personalidad.

Explicación:

esspero que te ayude

Contestado por floredytibaduiza
6

Respuesta:

Explicación:

La historia se repite. El texto que usted va a leer ojalá que también lo lea Pablo Escobar. Sucedió hace 20 siglos: Entretanto Pablo, respirando amenazas y muertes contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que, si encontraba algunos seguidores de Jesús, los pudiera llevar atados a Jerusalén. Sucedió que yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente lo rodeó una luz venida del cielo, cayó en tierra y oyó una voz que le decía: Pablo, Pablo, por qué me persigues? El respondió: Quién eres, Señor? Y la voz respondió: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate y entra en la ciudad de Damasco y se te dirá lo que debes hacer . (Hechos de los Apóstoles, Cap.9). Pablo reconoció su error, se convirtió a la fe cristiana y fue uno de sus más insignes defensores y predicadores.me da megusta gracias

Otras preguntas