¿por que ser poeta se considera una profesion o un oficion?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No es un oficio como cualquier otro, ya que el relata en su poema como muestra los acontecimientos de los demás, los sentimientos, besos
Explicación:
Respuesta:
Vuelta de tuerca sobre un asunto en apariencia resuelto: ¿Quién –o qué– en definitiva es un poeta para sus contemporáneos? Suele desconfiarse de él. Platón no le dio lugar en la sociedad y los gobiernos suelen hacer caso al filósofo. A menos que consideren útil domesticarlo.
Algunos se dejan domesticar, otros se inmolan en el impulso rebelde, otros más prefieren pasar inadvertidos. Pero lo cierto es que cuesta mucho imaginar la vida social sin los relámpagos y claroscuros de la poesía.
Un escritor –y poeta– habla de su oficio. Con vehemencia, que es como debe de ser.
Adriano Corrales Arias*
El poeta es un ser marginal. O, para que se entienda mejor, está al margen, en la frontera. Desde la Grecia clásica se le expulsó de La Res-pública Su oficio no está sancionado por el sistema, por eso nunca vemos en los anuncios y clasificados de los periódicos: ¡Se necesita poeta! ¡La empresa X requiere los servicios de un poeta! Al contrario: muchas veces los poetas deben cancelar para publicar su trabajo y, en los últimos tiempos de la globalización, en un descaro posmoderno inusitado, hemos visto cómo hasta se le cobra para leer. Por esa razón, y en cualquier caso, el poeta es un disidente.
Por supuesto, hay muchos versificadores que piensan en la poesía como una actividad que da prestigio y nivel de vida (aparte están las señoras y señores que ya tienen buen nivel de vida y escriben versos para ocupar su tiempo libre). Son los eternos concursantes en los certámenes, los activistas de asociaciones, editoriales, ministerios y grupos de poder que les pueden prestar apoyo institucional como una plataforma hacia la celebridad, la publicación, los premios y las gratificaciones editoriales.
Explicación: espero que te ayude