¿Por qué se vio interrumpido el flujo de la música caribeña hacia América del sur en la época de 1960?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La isla de Cuba, Puerto Rico y la República Dominicana (islas de las Grandes Antillas) forman el número de la música caribeña, cuyos ritmos han tenido la influencia más variada y amplia en todas las orquestas de ritmo y de baile del mundo.
La población autóctona de la isla fue reemplazada ya en el siglo XVI por esclavos negros del África Occidental. Tres siglos duró el comercio de esclavos (más de un millón de negros cruzó el Atlántico). Fricciones entre esclavos y señores dejaron huella en el folklore afro-cubano. La música caribeña es de una extrema sensualidad, humor, sentido del ritmo y de los movimientos del cuerpo y de una musicalidad extraordinaria.
El canto está caracterizado por la improvisación y la espontaneidad; el ritmo es de gran complejidad. Es una música de ritmos calientes que se improvisa a sí misma, en un ímpetu de repetición creadora, usando el elemento coral típico de la música negra que acompañaba los trabajos colectivos.
La denominación de “música caribeña” comprende los diferentes estilos y tradiciones musicales de las islas del Caribe; abarca desde géneros folclóricos tradicionales, como la bomba de Puerto Rico y el mento de Jamaica, a ritmos populares contemporáneos, como la salsa y el reggae.
La música caribeña incluye la música del Caribe de habla inglesa (Antillas británicas), el Caribe de habla hispana (Cuba, Puerto Rico y la República Dominicana) y el Caribe de habla francesa (Haití y las islas Martinica y Guadalupe). La música de los países que circundan el Caribe también se ha clasificado a veces como caribeña.
Explicación: