¿por que se vende la idea de libertad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
:)
Explicación:
Es obvio que las instituciones existen para ponerle límites a las libertades individuales, y conducirlas hacia la construcción colectiva de una noción de conjunto que llamamos sociedad. Pero si instituciones como la Procuraduría renuncian a esa tarea, para dar paso a las creencias individuales y con ellas someter a los demás, es la sociedad la que debe levantarse para ponerle los límites a la institución.
***
Ordóñez, el actual y muy seguramente futuro Procurador, es el vivo ejemplo de lo que no se debe hacer. Es, sin duda, una mano dura que se suaviza en cuanto encuentra su propia imagen en el banquillo. Hace parte de ese grupo de hombres que considera que la sociedad debe extirpar a los elementos que considere inadecuados, inaceptables o problemáticos, siempre y cuando lo haga en nombre de la vida.
Ha demostrado ser muy creativo al ponerle nombre a sus pueriles excusas a la hora de ignorar la ley, e interpreta la sociedad como a un grupo de ignorantes, incapaces de tomar decisiones. Cree que debe decidir por los demás, para salvarlos del pecado o incluso, del infierno.
Usa su libertad para limitar la de los demás. Se ampara en unos grupos minoritarios, como los congresistas, para legitimarse aunque su actitud sea la de deslegitimar a otras minorías más numerosas. Usa sus derechos individuales, como el de ser elegido Procurador, para aplastar los derechos colectivos, al quitarle garantías a sus contendores.