¿Por qué se unieron varias naciones contra Napoleón? ¿Qué
tenían en común?, ¿qué propósito perseguían?
Respuestas a la pregunta
Varias naciones se unieron en contra de Napoleón porque este las amenazaba con su expansión territorial, teniendo ellas en común el ser monarquías. Y persiguiendo el propósito de frenar a Francia y tumbar el gobierno napoleónico.
Las monarquías europeas miraron con preocupación la situación que se desencadeno en Francia tras la llamada revolución francesa, dado que esta podía acabar con sus propias existencias. Por eso algunos países declararon la guerra al estado francés con el fin de parar a dicha revolución, y evitar que llegase a sus tierras.
Eventualmente, cuando Napoleón comenzó con sus políticas expansionistas se despertaron nuevas alarmas, sobre todo antes los triunfos militares obtenidos por el líder francés. Este había realizado invasiones a diversas partes de Europa, tales como España, Portugal, Italia, Rusia, entre otros.
Respuesta:
Por que consideraban a Napoleón un peligro para mantener sus sistemas de gobierno como Monarquías, pues Napoleón buscaba derrocarlos y unificar esas naciones en un solo gran imperio Francés.
Explicación: