¿Por qué se registran índices de anemia y desnutrición infantil en algunos departamentos de sierra y selva? Plis le doy corona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La anemia y desnutrición infantil es uno de los grandes problemas de salud pública a nivel mundial y ocurre en las poblaciones más vulnerables donde existe situación de pobreza y falta de acceso a los servicios básicos de salud y educación. En todo el mundo alrededor de 151 millones de niños menores de 5 años tienen retraso en el crecimiento y el 45% de la mortalidad infantil en menores de 5 años se debe a la desnutrición (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, 2018). Los niños con problemas nutricionales tienen mayor riesgo de adquirir enfermedades comunes de su edad como la diarrea e infecciones respiratorias. La malnutrición aumenta los costos de atención en salud y disminuye el crecimiento económico de un país, asimismo representa una carga para las personas, la familia, la comunidad e impide el logro de los objetivos del milenio: reducir la mortalidad infantil (OMS, 2016).
Actualmente en el Perú la anemia y desnutrición infantil en los niños menores de 5 años es un problema latente con una alta incidencia en este grupo poblacional. Los niños que la padecen, por sus características socio sanitarias, tienen un impacto negativo en su salud física, mental y social a largo plazo (Flores Bendezú, Calderón, Rojas, Alarcón Matutti, & Gutiérrez, 2016).
Explicación:
Respuesta:
respuesta abajo
Explicación:
Porque las personas desconocen el valor nutricional de cada alimento y no tienen buenas prácticas saludables de alimentación, generando un impacto negativo en la salud de las personas.