¿por que se puede afirmar que la sociedad del antiguo Egipto tenía desigualdades sociales?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los antiguos pobladores de Egipto vivían fundamentalmente de la agricultura. La fertilidad del suelo inundado por las aguas del río Nilo les permitió producir hasta tres cosechas anuales y contar así con excedentes de alimentos. Poco a poco, se fue diferenciando un sector social privilegiado, que no tenía obligación de trabajar de manera directa en la agricultura y que se dedicó a organizar las tareas del resto de la población. El sector privilegiado fue, además, el que concentró la autoridad, centralizada en el faraón. La mayoría de la población, los campesinos que poblaban las aldeas agrícolas, se vieron forzados a entregar distintos tipos de tributos (impuestos) –en productos y en trabajo- al sector privilegiado de la sociedad. Estas relaciones tributarias contribuyeron a profundizar las diferencias sociales y a conformar en el Antiguo Egipto una sociedad desigual y jerarquizada.
Explicación:
Los antiguos pobladores de Egipto vivían fundamentalmente de la agricultura. La fertilidad del suelo inundado por las aguas del río Nilo les permitió producir hasta tres cosechas anuales y contar así con excedentes de alimentos. Poco a poco, se fue diferenciando un sector social privilegiado, que no tenía obligación de trabajar de manera directa en la agricultura y que se dedicó a organizar las tareas del resto de la población. El sector privilegiado fue, además, el que concentró la autoridad, centralizada en el faraón. La mayoría de la población, los campesinos que poblaban las aldeas agrícolas, se vieron forzados a entregar distintos tipos de tributos –en productos y en trabajo- al sector privilegiado de la sociedad. Estas relaciones tributarias contribuyeron a profundizar las diferencias sociales y a conformar en el Antiguo Egipto una sociedad desigual y jerarquizada.
Egipto: una sociedad desigual y estratificada
Poco a poco, se fue diferenciando en Egipto un sector social privilegiado, que no tenía obligación de trabajar de manera directa en la agricultura y que se dedicó a organizar las tareas del resto de la población. El sector privilegiado fue, además, el que concentró la autoridad, centralizada en el faraón. La mayoría de la población, los campesinos que poblaban las aldeas agrícolas, se vieron forzados a entregar distintos tipos de tributos –en productos y en trabajo- al sector privilegiado de la sociedad. Estas relaciones tributarias contribuyeron a profundizar las diferencias sociales y a conformar en el Antiguo Egipto una sociedad desigual y jerarquizada.