¿Por qué se producen las lluvias, los copos de nieve y las granizadas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los científicos y expertos del clima, dicen que la lluvia se produce cuando el vapor de agua se condensa (pasar de gas a líquido) y se vuelve gotas que contienen las nubes y caen. Dicho en otras palabras, la lluvia es cuando el agua cae de las nubes en forma de gotas de manera rápida a la tierra.
La nieve se define como una precipitación sólida. Son cristales de hielo diminutos con temperaturas por debajo de los 0°C. Estos cristales se crean en la atmósfera mediante la absorción de gotitas de agua y, cuando colisionan, se unen entre sí y forman los copos de nieve.
La formación del granizo se origina con la presencia de una partícula sólida. Esta es arrastrada por fuertes vientos ascendentes dentro de la nube, a la que se le van adosando partículas de agua. Al ascender, se produce el enfriamiento de estas partículas, congelándose.
Respuesta:
Cuando la temperatura es elevada, las precipitaciones se harán en forma de lluvia, mientras que en el caso de que las temperaturas sean de 0 ºC o menos, el vapor de agua se transformará en pequeños cristales de agua sólida, que caerán en forma de copos de nieve.