por que se producen las enfermedades ???
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero que te sirva
Explicación:
porque pueden traer germenes y causar infecciones como: Bacterias y virus
Respuesta:
lee y obten un resumen así tu maestra quedará impresionada
Explicación:
Las infecciones son una de las complicaciones más comunes del cáncer y del tratamiento del cáncer. Esto se debe a que el cáncer y los tratamientos contra el cáncer pueden debilitar el sistema inmunitario por un periodo de tiempo. El sistema inmunitario es un grupo de órganos, tejidos y células que trabajan en conjunto para resistir y combatir infecciones. Algunas infecciones pueden propagarse a otras partes del cuerpo y podrían poner en peligro la vida si no se detectan temprano. Las infecciones son causadas por gérmenes que ingresan en el cuerpo, se multiplican y causan daño o enfermedades. Los principales tipos de gérmenes que pueden causar infecciones son:
Bacterias
Virus
Protozoos (algunos de los cuales actúan como parásitos)
Organismos fúngicos (también llamados hongos)
Determinados tipos de cáncer en sí mismo pueden aumentar su riesgo de contraer una infección. Así como ciertos tipos de tratamientos contra el cáncer. Una vez que las células cancerosas son tratadas y el tratamiento del cáncer ha terminado, el riesgo de infección por lo general vuelve a disminuir. Para la mayoría de las personas con cáncer, el mayor riesgo de contraer una infección grave solo dura un tiempo limitado. Sin embargo, cada paciente es diferente y los efectos secundarios de los tratamientos pueden ser muy diferentes. Por lo tanto, su riesgo de infección depende del tipo de cáncer que tenga y del tratamiento que reciba. Por ejemplo, la cirugía y la radioterapia no debilitan la resistencia de una persona a las infecciones casi tanto como un trasplante de células madre que usa dosis altas de quimioterapia (quimio). Además, algunos medicamentos que se usan para tratar el cáncer tienen menos probabilidades que otros de afectar la capacidad de una persona para resistir una infección.
Las infecciones que se desarrollan en personas que tienen cáncer o que están recibiendo tratamiento contra el cáncer pueden ser más graves que las que se desarrollan en personas que por lo demás están sanas. También pueden ser más difíciles de tratar. Si tiene cáncer, es importante detectar y tratar las infecciones temprano, antes de que empeoren y se propaguen. Hable con su equipo de atención médica sobre su riesgo de contraer infecciones.