¿Por que se originan las demandas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La demanda puede ser definida como la cantidad de bienes y servicios que son adquiridos por consumidores a diferentes precios, en una unidad de tiempo específica (un día, un mes, un año, etc) ya que sin un parámetro temporal no podemos decir si de una cantidad de demanda crece o decrece
Cuando una persona elige comprar algún bien, para cumplir sus necesidades, lo hace conscientemente, con base en sus criterios tanto objetivos como subjetivos; estas condiciones se modifican acorde al nivel educativo y socioeconómico, sexo, edad, entre otros factores.
Nos indica que cuando el precio baja, la cantidad demanda aumenta y viceversa. (Movimientos a lo largo de la curva de demanda). Pero cuando los factores como los ingresos, precio sustituto, bienes complementarios, moda, etc, la demanda también se modifica. A esta situación se le llama desplazamiento de la curva de la demanda.
Respuesta:
El análisis de las necesidades del puesto para el que hay que encontrar un candidato idóneo provendrá, normalmente, de cuatro áreas fundamentales: origen de la demanda, descripción del puesto de trabajo, cultura corporativa y estilo de liderazgo superior por último la jerarquización de los requisitos que han sido identificados en el perfil. Con las fuentes de información citadas en el párrafo anterior ya es posible iniciar el proceso de diseño del proceso de selección.
Cuando hablamos de origen de la demanda nos estamos refiriendo a la identificación y el análisis de las causas de la incorporación de una nueva persona a la organización. Los puestos vacantes lo son normalmente por desafección del titular de su puesto de trabajo. Además se tiene que dar la circunstancia que desde la dirección de la organización se ha llegado a la conclusión de que el puesto tiene que ser cubierto.