¿por qué se nos dificulta comprendernos como seres humanos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Porque cada ser es unicos y tambien existen los sentimientos encontrados porque aveces el corazón quiere hacer algo y la mente sabe que esta mal y es tan dificil saber porque
Respuesta:
Estos son los principales problemas de comunicación
Durante toda nuestra vida vamos aprendiendo a decir lo que pensamos y sentimos. De hecho, el estudio de la historia, la filosofía y la literatura nos sumergen en la riqueza y profundidad del lenguaje humano y las formas en que nos hemos pensado los seres humanos, haciéndonos capaces de comprendernos mejor a nosotros mismos y a los demás.
De hecho, nos permiten enriquecer nuestro lenguaje verbal y no verbal y así descubrir una gran variedad de matices para decirnos a nosotros y a nuestro mundo. ¿Por qué solemos admirar a los grandes escritores de todos los tiempos? Porque disponen de una gran riqueza expresiva, a través de la cual afloran las profundidades del corazón humano, de cualquier tiempo. Así, a través de la lectura de grandes escritores nos encontramos a nosotros mismos, nuestros sentimientos más profundos y aprendemos a comprender a los demás.
La riqueza expresiva es siempre un signo de madurez humana y de capacidad para comunicarse con los demás. Sin embargo, cuando queremos dialogar con los otros, nos encontramos con una serie de obstáculos que hacen difícil la comunicación y la comprensión de los demás, incluso de nosotros mismos.
La pobreza en el lenguaje verbal
Hay personas que hablan con monosílabos, con unas pocas palabras que usan como “comodín” para responder a cualquier pregunta. Unas pocas expresiones que se repiten en forma constante expresan la pobreza de lenguaje y se vuelve un duro límite para la comunicación entre las personas.
Cuando hay pobreza de lenguaje se hace difícil mantener una conversación que vaya más allá de dos o tres temas cotidianos y superficiales. Y es que el desarrollo del lenguaje oral y escrito es sumamente importante para potenciar habilidades comunicacionales y para la comprensión más profunda de la realidad.
El ser humano crece mediante la riqueza del lenguaje y para esto se necesita tiempo y dedicación, especialmente de buenos libros. La lectura desde la más temprana edad es clave para desafiar la pobreza en la comunicación.