¿por qué se llamaron gobiernos totalitarios?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los gobiernos totalitarios son aquellos gobiernos que ejercen el control en un país de forma autoritaria, imponiendo en la legalidad un sistema no democrático y generalmente unipartidista donde las libertades están supeditadas a los intereses de la dictadura.
Históricamente, los gobiernos totalitarios se han presentado desde el inicio de la humanidad.
El nazismo fue un gobierno totalitario
Sin embargo, han podido catalogarse de tales desde que comenzó a expandirse en todo el globo terráqueo el concepto de democracia, que ha servido de antónimo a los totalitarismos.
El partido único en los regímenes totalitarios suele ser la autoridad indiscutible en el país. La cúpula del mismo tiende a ser la misma del gobierno, que prohíbe cualquier libertad y cercena los derechos de los ciudadanos.
En los países totalitarios, el brazo ejecutor de la justicia depende directamente del gobierno y actúa conforme a sus directrices y lineamientos.
Para que los gobiernos totalitarios puedan ejercer un control casi absoluto sobre la población, necesitan a su vez manejar todo el poder militar, que se deberá plegar a las directrices de la ideología gobernante.
Los totalitarismos no tienen una ideología única asignada, aunque se suelen ubicar en los extremos del espectro político como el comunismo o el fascismo, mientras que otros disfrazan su pensamiento en ideologías moderadas
Dame coronita pliss