¿Por qué se le atribuye el calificativo de “ajena”? Liliana Haker la fiesta ajena
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El cuento se llamaba "La fiesta ajena" porque era el festejo de la hija de la señora del hogar y la protagonista que era la hija de la doméstica era una de las invitadas de aquel festejo, quien se creia la dueña de la fiesta.
Rosaura era el nombre de la niña de esta historia, que a pesar de ser de bajos recursos y señalada por ser hija de empleada, era una niña inteligente, tenaz y capaz de conseguir lo que se propusiera. Cuando fue invitada a la fiesta, su mamá Herminia se negaba a cederle el permiso para acudir a aquella celebración, pues era para gente elegante y ellas se consideraban menos.
Ciertamente la mentalidad de la madre era muy distinta a la de su hija, ya que Rosaura quería ser alguien de alcurnia y vivir en una mansión inmensa.
Cabe mencionar que tras Rosaura asistir al cumpleaños de la hija de la patrona, esta se sentía feliz de ser la única de los empleados de la casa a celebrar aquel fantástico festejo, quien con risas, juegos y demás, se llegó a sentir una niña de la alta sociedad.
Explicación: