Historia, pregunta formulada por antoniapintogonzalez, hace 1 mes

¿por que se habla de Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y no solo se habla de Declaración de hombres? ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por kadumuro
0

Respuesta:

La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1793 (en francés: Déclaration des droits de l'Homme et du citoyen) es el preámbulo de la Constitución Francesa del 24 de junio de 1793[1] (Constitución del año I), redactada por una comisión que incluía a Louis Antoine Léon de Saint-Just y Marie-Jean Hérault de Séchelles. La diferencia principal entre la Declaración de 1793 y la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789 es que la igualdad es el derecho que prevalece en esta declaración.

La Declaración, como el resto de la Constitución del año I, fue aprobada por referéndum en el verano de 1793, cuyos resultados fueron proclamados solemnemente el 10 de agosto de 1793.[2]

La igualdad es el aspecto más importante de esta Declaración; en el artículo segundo, la igualdad es el derecho mencionado en primer lugar (seguido de la libertad, la seguridad y la propiedad; el lema tradicional es libertad, igualdad, fraternidad).[3] El artículo 3 establece que todos los hombres son iguales por naturaleza y ante la ley. Por lo tanto, para los autores de esta declaración de la igualdad no sólo ante la ley, pero también es un derecho natural, es decir, un hecho de la naturaleza.

La libertad individual es un derecho primario y en algunos aspectos se definen con mayor precisión que en la Declaración de 1789. La declaración proclama explícitamente la libertad de religión, de reunión y de prensa (artículo 7), de comercio (artículo 17), el derecho de petición (artículo 32).

También prohíbe la esclavitud (artículo 18): Todo hombre puede contratar sus servicios y su tiempo, pero no puede venderse ni ser vendido: su persona no es una propiedad inalienable. Por último, el artículo 35 establece que cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo y para cada porción del pueblo el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.

Contenido

1 Texto completo de la Declaración

2 Artículos relacionados

3 Referencias

4 Enlaces externos

Otras preguntas